2015 Estudiante, ¿eres beneficiario del subsidio de mantenimiento que otorga el ICETEX?

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Estudiante, ¿eres beneficiario del subsidio de mantenimiento que otorga el ICETEX?

​​Academia

Estudiante, ¿ya sabes si eres beneficiario del subsidio de mantenimiento que otorga el ICETEX?

ICETEX.png
Aquellos estudiantes a los cuales se les aprueba el crédito, el ICETEX les brinda, sin costo adicional alguno, un subsidio de sostenimiento. Este auxilio económico es de un valor de $682.432.

El crédito que brinda el ICETEX es una ayuda financiera, de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos académicos en instituciones que hagan parte del programa Acceso con Calidad a la Educación Superior – ACCES.

Este crédito ACCES está orientado a financiar estudios de pregrado en el país, a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, que se ofrezcan en instituciones de educación superior debidamente registradas en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior – SNIES.

Aquellos estudiantes a los cuales se les aprueba el crédito, el ICETEX les brinda, sin costo adicional alguno, un subsidio de sostenimiento. Este auxilio económico que el Gobierno Nacional aprobó para ayudar a resolver los gastos personales que le generan a un estudiante la asistencia a clases, es de un valor de $682.432 (seiscientos ochenta dos mil, cuatrocientos treinta dos pesos) que irá aumentando cada año de acuerdo al índice de precios al consumidor.

Este subsidio se le entregará a cada beneficiario mediante una tarjeta débito que se recarga mensualmente, para que el estudiante disponga de sus recursos de manera oportuna. Por el uso de la tarjeta no se cobra cuota de manejo y estudiante beneficiario puede hacer hasta cinco transacciones al mes, sin costo alguno. El estudiante puede reclamar su tarjeta recargable en cualquier oficina del Banco Popular, ya sea por primera vez o por reexpedición.

Invitamos a los estudiantes de la Universidad que tienen crédito con el ICETEX a consultar en la siguiente base de datos si es beneficiario del subsidio y acercarse a una oficina del Banco Popular para reclamar su tarjeta débito.