Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiantes de MVZ de la sede Ibagué son los Ganadores del Premio Rymel Serrano 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Estudiantes de MVZ de la sede Ibagué son los Ganadores del Premio Rymel Serrano 2015

Estudiantes de MVZ de la sede Ibagué son los Ganadores del Premio Rymel Serrano 2015

​​Indesco

Estudiantes de MVZ de la sede Ibagué son los Ganadores del Premio Rymel Serrano 2015 ​

Estudiantes-MVZ-ganadores-Premio-Rymel-Serrano-2015.JPG

Primer puesto: Cooperativa de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del departamento del Tolima “COOVEZTOL” integrada por los estudiantes Carlos Humberto Noguera Arenas, Robinsson Alexander Ramos Medina y Anderson Paz Ortega, de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Ibagué. Ellos proponen resolver de manera asociativa las necesidades de capacitación y asesoría técnica de la comunidad rural para el manejo, nutrición, reproducción, sanidad y comercialización de productos y servicios, de esta manera se contribuye al desarrollo productivo y sostenible de los pequeños y medianos productores y a la construcción de paz en el territorio. Su iniciativa se convierte en un proyecto de vida y una opción profesional para los futuros egresados. 

Video del primer lugar

        
 


El premio para este año consiste en una placa conmemorativa, para cada uno de los estudiantes, la asesoría para consolidar la idea de negocio solidario y asociativo por parte de la Fundación Coomeva y la entrega de Media Beca (50% de la matrícula) para cada uno de los miembros del equipo ganador en el primer semestre de 2016 con el patrocinio de la Cooperativa Multiactiva Nacional Universitaria COMUNA.  
 
A los siguientes estudiantes, se les entregará placa conmemorativa por sus ideas de negocio:
 
Segundo puesto:  “Alimentos Semillas de Vida”, de los estudiantes: Rodolfo Coy Gómez, Julián Alberto Garzón y Jenny Marcela Sinisterra Rubiano de la facultad de Ingeniería  Industrial de la sede Cali.  
 
Tercer puesto: “Fundación Cazatalentos” con los estudiantes Pablo Andres Galván Bonilla y Emanuel Galván Bonilla de la facultad de Licenciatura en Educación Física y Recreación de la sede Bucaramanga. 
 
Por la consulta virtual se otorga una distinción especial a la idea de negocio con  mayor cantidad de visitas, en este caso, “EBIOCAV” de los estudiantes Luis David Bermejo Bermejo, Yoly Mariet Murcia Ortíz y Henry Jeysson Prieto Almanza de la facultad de Ingeniería Civil de la sede Villavicencio con 1558 votos. 
 
Reiteramos nuestro agradecimiento a los distinguidos jurados que nos acompañaron en esta versión del concurso, ellos fueron:  
 
Nicolás Meyer: Argentino, Psicólogo Social, actualmente en la Maestría en Gestión de Empresas de Economía Social en la Universidad Iberoamericana de Puebla en México.  

Ignacio Vidal: Chileno, Director ejecutivo de Socialab en Colombia. Publicista con especialidad en creatividad de la Universidad del Pacífico de Chile y diplomado en Administración y Gestión de empresas en la Universidad del Desarrollo en Chile. 

Juan Carlos Mejía: Colombiano, Negociador y Gerente Internacional de Redes Organizacionales, Candidato a Doctor en Internacionalización de la Educación Superior de la Universidad Católica de Milán. Hoy lidera procesos académicos en KAUST, una universidad internacional de ciencia y tecnología ubicada en Arabia Saudita. 
 
La entrega del premio se realizará en espacio presidido por la Rectora Maritza Rondón Rangel y el Doctor Rymel Serrano en la última semana de noviembre.  

Clic aquì para ver todas las ideas de negocio participantes ​