2015 Estudiantes obtiene primer puesto con investigación, en México

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Estudiantes obtiene primer puesto con investigación, en México

Estudiantes obtiene primer puesto con investigación, en México

​​​Internacionalización

Primer puesto con trabajo de investigación en M​éxico​​, obtiene estudiante de enfermería    ​

yelsyn mauricio1.jpg

Yelsyn Mauricio Porras Jiménez, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga y quien realiza su segundo semestre de intercambio en la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el primer puesto en investigación en el “I Congreso Nacional de Enfermería Intercultural – Cuidado Intercultural de enfermería, una visión Holística”.

Con el trabajo de investigación: "Efecto de la terapia clown sobre el estado de ánimo del paciente hospitalizado en el servicio de medicina interna del Hospital Universitario de Santander a través de la escala de valoración del estado de ánimo (EVEA)”, realizado en conjunto con los estudiantes César Augusto Pinzón Ordóñez y Karen Romero Granados, al igual que la asesoría de la profesora Fanny Lizcano, la investigación fue presentada como Ponencia Magistral junto a los mejores exponentes en enfermería intercultural de México, logrando el primer puesto.

“Fue emocionante recibir el primer lugar dentro de la categoría de ponencia, debo decir que fue algo satisfactorio. Esta categoría Ponencia Magistral es digna de Maestros y Doctores en enfermería, y yo solo soy un estudiante de enfermería.  Dentro de mi categoría habían más de 18 participantes entre doctores y maestros en Enfermería de universidades muy importantes como es la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Intercultural del Estado de Puebla y la del Estado de Chiapas y obtener el primer puesto es todo un orgullo”, expresó Yelsyn Mauricio Porras Jiménez, estudiante Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

El evento organizado por la Red Nacional de Enfermeras Interculturales de México evidenció que México es uno de los países con mayor diversidad cultural. Sus enfoques la mayoría son interculturales, los cuales buscan la preservación de las lenguas y el cuidado de la salud mediante métodos alternativos o complementarios propios del país, u otros como lo son la Terapia de la Risa como es el caso de la investigación que realizaron los estudiantes de la Facultad de Enfermería de  la Universidad Cooperativa de Colombia, en donde lo importante es el cuidado holístico de la salud.

“Esta investigación ha tenido un amplio reconocimiento a nivel regional y nacional en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación y actualmente Internacional por mi participación. Próximamente mi compañera de investigación Karen Romero Granados se presentará la III Expo Nacional Milset Brasil, uno de los mejores eventos de investigación de Latinoamérica gracias al reconocimiento obtenido como proyecto meritorio de la RedCOLSI”, expresó Yelsyn Mauricio Porras Jiménez, estudiante Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.