Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiantes y profesores participaron activamente de la evaluación de profesores

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Estudiantes y profesores participaron activamente de la evaluación de profesores

Estudiantes y profesores participaron activamente de la evaluación de profesores

​​​Evaluación 


Estudiantes y profesores participaron activamente de la evaluación de profesores 

​  Evaluación de profesores.jpg

Cada semestre, entre la séptima y la décima semana de clase, los estudiantes de la Universidad evalúan a sus profesores, y estos a su vez se autoevalúan. En esta oportunidad, de los 4.283 profesores que hacen parte de la Institución, 4.149 profesores fueron  evaluados por los estudiantes, y 3.931 profesores se autoevaluaron, lo que demuestra el compromiso asumido por parte de los profesores hacia la ruta de la excelencia académica, interpretada en una participación del 91,78%, y de los estudiantes con una participación del 96,87%.

La evaluación de profesores consta de dos elementos, el primero es la valoración del estudiante y la segunda es la autoevaluación que hace el profesor, para así determinar elementos en los que es necesario cualificar a los profesores y definir planes de mejoramiento. Estos resultados también se convierten en un insumo importante para la Medición de Desempeño.

Las sedes, obtuvieron resultados positivos con un promedio total de Autoevaluación de 3,89  y un promedio total de evaluación de estudiantes de 3,45; esto quiere decir que a nivel nacional, la Universidad ofrece a sus estudiantes educación de calidad, puesto que la escala de evaluación es de 1 a 4, y evaluación por encima de 3,2 es considerada en ruta a la excelencia académica. 

Estudiantes y profesores evaluaron los mismos elementos, entre ellos: estrategias de comunicación, gestión, estrategias de mediación cognitiva, estrategias evaluativas, didáctica e identidad institucional.

¡Felicitaciones profesores y estudiantes por participar de este proceso con compromiso!