Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Finalista en Premios Corresponsables: Càtedra en agricultura familiar

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Finalista en Premios Corresponsables: Càtedra en agricultura familiar

Finalista en Premios Corresponsables: Càtedra en agricultura familiar

​​​​Buenas prácticas 

Finalista en Premios Corresponsables: Càtedra en agricultura familiar 


premios_corresponsables.png 

La Universidad participó con la buena práctica Cátedra libre "Agricultura familiar y economía solidaria; aportes para la paz en Colombia" la cual tuvo como propósito convocar a un gran diálogo nacional que le aporta a la construcción de la paz en el país. En la cátedra se reunieron en simultánea 3.833 personas, 26 departamentos, 58 municipios, 150 organizaciones agrarias y 190 emisoras comunitarias por via virtual y momentos presenciales en todas las sedes de la Universidad. 

Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la valoración de las iniciativas por parte de Corresponsables, fueron: creatividad, innovación, alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, sostenibilidad, comunicación realizada y la creación de valor compartido. 

Para la Universidad  es un orgullo recibir este reconocimiento internacional, en donde para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables designó a un Comité Técnico formado por expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que realizó un análisis pormenorizado de las 297 iniciativas. Posteriormente, el jurado, integrado por 39 reconocidos académicos del sector de la Responsabilidad Social seleccionó las candidaturas premiadas.

La Universidad ratifica el vínculo y compromiso de promover la economía solidaria como aporte a la construcción de escenarios de paz.