2015 Hacia la optimización de la visibilidad internacional en 18 sedes

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Hacia la optimización de la visibilidad internacional en 18 sedes

Hacia la optimización de la visibilidad internacional en 18 sedes

​​Internacionalización

Hacia la optimización de la visibilidad internacional en 18 sedes​

visibilidad-internacional-optimizacion.png

Con el objetivo de fortalecer el factor de visibilidad internacional y presentar de manera efectiva las acciones que se realizan en la Universidad desde cada uno de los programas y sedes, en los procesos de Acreditación,  la Directora Nacional de Internacionalización, María Paula Cuevas Carrasco, ha emprendido visitas de capacitación y acompañamiento a cada una de las sedes.

Las más recientes se realizaron el pasado 3 y 4 de junio, a las sedes de Villavicencio y Bogotá, respectivamente en una dinámica de trabajo conjunto con los programas en ruta de Acreditación.

Allí, la Directora capacitó a un amplio grupo de profesores sobre la internacionalización del currículo y la utilización de redes y convenios internacionales, destacando "una muy positiva acogida, me siento muy satisfecha porque los participantes se dan cuenta que desde sus labores tienen elementos para desarrollar la internacionalización y lo están haciendo".

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el concepto de la Internacionalización de la Educación Superior con base a la identidad de la Institución, cómo ve la Universidad Cooperativa de Colombia el desarrollo de esta importante área de formación. La identificación de las líneas establecidas en la política de internacionalización (Acuerdo 062 de 2011), concibiendo las particularidades de las sedes y sus programas, así como la identificación de las actividades que tributan a esta dimensión.

Esta dinámica ya se ha llevado a cabo en las sedes de Cali, Espinal e Ibagué y durante el trascurso del año serán visitadas las demás sedes.