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2015 Historias Clínicas Electrónicas: estandarización de los servicios de salud de la Universidad

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Historias Clínicas Electrónicas: estandarización de los servicios de salud de la Universidad

​Ambientes prácticos de aprendizaje

Historias Clínicas Electrónicas: estandarización de los servicios de salud de la Universidad

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​​​Con una inversión de más de mil millones de pesos la Universidad, desde el año 2014, viene implementando en sus servicios de salud el proyecto Historias Clínicas Electrónicas.

Con una inversión de más de mil millones de pesos la Universidad, desde el año 2014. viene implementando en sus servicios de salud las Historias Clínicas Electrónicas, proyecto que tiene como objetivo consolidar la gestión de la calidad en los servicios de salud ofrecidos por la Institución, cumpliendo así con la normatividad vigente e impactando en la cultura institucional en lo referente al cambio en el sistema curricular por competencias y la inclusión de tecnologías en la didáctica y el desarrollo de las mismas.

La implementación de las Historias Clínicas Electrónicas comenzó en 2014, con una inversión importante en el software elegido, Panacea,  y la capacitación e ingreso a etapa productiva en el programa de Psicología. En este 2015 ya se empezó la implementación en el programa de Odontología, lo que da un total de 13 sedes que ya están en ejecución, sumándole a esto los servicios de salud ofrecidos por Bienestar Universitario en la totalidad de las 18 sedes, que empezaran en el primer semestre del año.

Con las Historias Clínicas Electrónicas se pretende impactar de manera positiva en procesos vertebrales de la Institución como la docencia, la investigación y la proyección social y posibilitar de igual manera la creación de una cultura alrededor del uso de la tecnología en el quehacer diario del proceso enseñanza – aprendizaje.

Con la implementación de las HCE…
  • ​Se estandarizarán los procesos en prestación de servicios de la universidad a nivel nacional.
  • Se tendrá reporte un reporte oportuno de la atención y el diagnóstico del paciente, con fiabilidad y confianza, para que sean verificados, si así es el caso, por las entidades gubernamentales que lo requieran o el mismo paciente.
  • Se salvaguarda la información con altos niveles de seguridad y confidencialidad.
  • Nuestros estudiantes, practicantes de los programas de psicología y odontología desarrollan competencias digitales, afianzadas en su proceso de aprendizaje con el profesor, permitiendo un seguimiento detallado de su formación y práctica clínica.
  • Se emitirán reporte de indicadores poblacionales y de atención a las entidades gubernamentales que así lo requieran
  • Se proveerán insumos para procesos de investigación.