Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Inscripción de empleados administrativos y profesores en las Brigadas de Emergencia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Inscripción de empleados administrativos y profesores en las Brigadas de Emergencia

Inscripción de empleados administrativos y profesores en las Brigadas de Emergencia

​​​+ Juntos 

Inscripción de empleados administrativos y profesores en las Brigadas de Emergencia

Brigadistas.jpg


Estamos en inscripciones para formar parte de las Brigadas de Emergencia de la Universidad Cooperativa de Colombia.  Esta Institución es de todos y gran parte de nuestro tiempo, estamos en ella, por esta razón invitamos a todos los empleados administrativos, profesores de medio tiempo y tiempo completo de las 18 sedes, a participar activamente en las inscripciones como brigadistas,  las cuales se pueden realizar en las áreas de Gestión Humana de cada sede hasta el 24 de abril. 

Los brigadistas deben tener vocación de servicio y actitud dinámica, buena salud física y mental, disposición y colaboración, liderazgo, responsabilidad, iniciativa, formalidad, aplomo, cordialidad y que un importante número de horas del día permanezca en las instalaciones de la Institución,  por lo cual, quienes quieran inscribirse en estas Brigadas deben estar conscientes de que esta actividad se hace de manera voluntaria y por ende estar motivados,  para que tengan un buen desempeño de esta función.

Las situaciones de emergencias pueden variar desde un incidente aislado caracterizado por una solución rápida de la Guardia Universitaria y algunos grupos pequeños de brigadistas, hasta un desastre mayor que requiera una respuesta coordinada de múltiples áreas de la Universidad y la utilización de recursos externos, de ahí la importancia de que los empleados hagan parte de las brigadas de emergencias. 

La brigada es un grupo organizado de empleados dentro de las instalaciones de la Universidad que tiene conocimiento, entrenamiento y destrezas para afrontar una situación de riesgo y que dispone de los recursos para el control de las emergencias. Esta actividad facilita el desarrollo de competencias, para detectar los riesgos y atender las emergencias que se puedan presentar en situaciones de riesgo para las personas. 

El recurso más valioso para la Universidad Cooperativa de Colombia lo constituye el “Talento Humano”; por ello se establecieron políticas que le brinden al empleado bienestar y seguridad, tratando de minimizar al máximo los riesgos.

Anímate, contamos con tu participación.