Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Jonathan, el jugador de taekwondo

Jonathan, el jugador de taekwondo

​​Pasajero Sorprendente - Sede Villavicencio 

Jonathan, el jugador de taekwondo 

   Taekwondo.jpg


Jonathan Stiven Peña nació en Villavicencio hace 16 años en el hogar de Marcela González, y Omar Peña, es el segundo hijo de tres hermanos, está finalizando su  primer semestre de Ingeniería de Sistemas en la sede Villavicencio, y  de martes a viernes  viaja,   todos los fines de semana, sagradamente,  a entrenar taekwondo en Cabuyaro, municipio del Meta ubicado a dos horas de esta capital, donde viven sus padres.  

Entró a estudiar la carrera que más le gusta gracias al sistema de becas de la Universidad; entre las que se encuentra el apoyo al talento deportivo que ofrece a sus estudiantes, porque hace parte de la liga  de Taekwondo del Meta. 

Actualmente ocupa el segundo lugar en el Ranking Nacional de la Federación Colombiana de Taekwondo en la categoría Junior División menos de 63 kilogramos, una posición que se ha ganado con mucho sacrificio y esfuerzo porque debe alternar los estudios con este deporte.

Jonathan comenzó a entrenar taekwondo cuando tenía ocho años al ver practicar a su hermano en la Villa Olímpica con  su papá,  quien  es entrenador desde hace más de 20 años. Recuerda que cuando comenzó a entrenar era muy bajito y que lloraba porque no podía hacer los ejercicios.

Luego de participar en varias competencias logró participar en  los intercolegiados departamentales de Taekwondo en Villavicencio. Obtuvo su primera victoria a los trece años, luego ganó cinco competencias más entre clubes enfrentándose a competidores entre los 12 y 14 años. 

Cuando tenía 14 años, es decir en el 2013,  se presentó a una competencia en Bucaramanga que organizaba la Federación Nacional de Taekwondo: ganó medalla de oro en la categoría de 65 kg: “Yo no sabía que esta competencia era la puerta de entrada para clasificar en la Selección Colombia, me sentí muy feliz” comenta Jonathan. Dos meses después estuvo en Querétaro, México, representando a Colombia y allí logró una medalla de plata.  

Los triunfos de este estudiante de ingeniería siguieron llegando, obtuvo medalla de oro en en la categoría junior  división menos de 63 kgs  en el  III Open Fuerzas Armadas G1 2015 a finales de marzo. A mediados de abril participó en el campeonato que escoge los mejores para participar en los próximos Juegos Nacionales de Taekwondo en el que clasificó con gran ventaja.  

Jonathan es el pasajero sorprendente de esta semana, porque sorprende su esfuerzo y  su tenacidad  al alternar sus estudios con el deporte, se siente orgulloso de pertenecer a la Universidad Cooperativa de Colombia en la sede Villavicencio y espera ganarse la beca completa para no solo ser un buen deportista sino un gran ingeniero de sistemas.