2015 Juan Pablo Sierra joven jugador de Golf mejor clasificado en categoría profesional

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Juan Pablo Sierra joven jugador de Golf mejor clasificado en categoría profesional

​Pasajero sorprendente / sede Barrancabermeja

Juan Pablo Sierra joven jugador de Golf mejor clasificado en categoría profesional ​

juan_pablo_sierra_joven_jugador_de_golf.jpg

Hace 18 años Juan Pablo Sierra fue invitado por una tía al Club de Golf para ver jugar a su primo; desde entonces han pasado 8 años dedicado a este deporte, que le ha permitido participar en más de 90 torneos, obteniendo 60 trofeos en diferentes categorías que lo acreditan como el joven jugador barranqueño mejor clasificado en la categoría profesional.

A los 19 años Juan Pablo Sierra, combina su vida entre estudiar Contaduría Pública, jugar golf, trabajar como CADDIE  (persona que carga la bolsa de palos a los socios) y su familia, estos últimos han sido su motor para no desfallecer y seguir luchando día a día para realizar su sueño de ser un profesional.

“Trabajo con las mismas personas que compito, así me ayudo en mis gastos personales y es una entrada económica, al mismo tiempo me permite no descuidarme o alejarme del golf mientras cumplo con otras responsabilidades”, dijo.

El golf es su pasión interna, asegura que cada vez que está en un campo de entrenamiento, desborda sus habilidades para obtener el mejor de los resultados, al punto que le ha permitido participar de diferentes torneos de categoría local, departamental y nacional, logrado llegar a las dos clasificatorias nacionales y ser eliminado en la primera fase de la competencia.

“No veo al golf como mi proyecto de vida, es mi pasión, es un deporte que me ha enseñado mucho, entre esas, conocer nuevas perspectivas, personas y oportunidades, pero mi reto es graduarme como Contador Público de la Universidad Cooperativa de Colombia”, manifestó.

La más reciente participación fue en Abiertos Petroleros celebrado en Barrancabermeja, se enfrentó a 14 personas de las todas las edades, en él salió victorioso obteniendo dos veces el segundo puesto. Juan Pablo recuerda cada instante de todos los torneos, uno de los más satisfactorios fue la temporada de Giras del Oriente realizado en las plazas de Cúcuta, Club Campestre y Ruitoque en Bucaramanga, en donde obtuvo el tercer puesto y desafió niveles de alta competencia.

“Aquí tuve el privilegio de compartir con grandes seres humanos y profesionales, con una técnica única que lo resaltan dentro de su categoría, sin duda alguna fue una excelente experiencia al enfrentarme a otros niveles (...) esto es lo que me impulsa a continuar jugando mejor y  hacer cosas diferentes”, afirmó.

Entre tanto, tiene como segunda opción orientar clases de golf después de graduarse como Contador Público, por el momento su interés es continuar con su disciplina dividida entre el deporte, estudios y trabajo, además de continuar en competencias para mejorar su técnica como profesional y obtener el reconocimiento por la Federación Nacional de Golf.