Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La Estructura Nacional comprometida con la Reducción de la Huella Ambiental

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015La Estructura Nacional comprometida con la Reducción de la Huella Ambiental

La Estructura Nacional comprometida con la Reducción de la Huella Ambiental

​​​​​​Reduce tu Huella


La Estructura Nacional comprometida con la Reducción de la Huella Ambiental​

​ 

La Universidad comprometida con la Reducción de la Huella Ambiental // Estructura Nacional

Posted by Universidad Cooperativa de Colombia on Jueves, 25 de junio de 2015
​​​El evento fue encabezado por la Rectora, Maritza Rondón Rangel y los miembros del Comité Rectoral, quienes declararon que la Reducción de Huella Ambiental es un compromiso que se asume desde todos los ámbitos institucionales, en pro de la creación de una nueva cultura ambiental y a favor de la protección de los recursos naturales. Se contó con la asistencia del equipo de la Estructura Nacional y sus Líderes de Proceso, quienes impusieron su Huella como símbolo del compromiso asumido en la ejecución permanente de sus actividades.

Durante la jornada se presentó el programa “Reduce tu Huella” y se trataron temas de sensibilización alrededor de la realidad que afronta el mundo para garantizar que la humanidad cuente con los recursos naturales necesarios para su subsistencia en los años venideros; en este punto, la Universidad como entidad de educación superior, con una posibilidad única en cubrimiento a nivel nacional, es consciente de la responsabilidad que tiene con su comunidad universitaria y el impacto positivo que puede generar en muchas ciudades del país. 

Entre las cifras reflexivas, se destacó que

  • Del  volumen total de agua en el planeta el 2.5% es agua dulce y de ese 2.5% solo el 0.3% es agua superficial de fácil acceso.
  • En el año 2042 tendremos aproximadamente 9.000 millones de personas viviendo en el mismo lugar y necesitando recursos cada vez más escasos.
  • Hasta la fecha ha desaparecido el 50% de los bosques del planeta, del 50% restante, el 60% está degradado en forma significativa. 
  • Entre el 50 y 90% de las plantas y animales del planeta dependen de los bosques.
  • En Colombia se generan aproximadamente 27,500 Ton/día de residuos sólidos que terminan en los rellenos sanitarios.

Con esto, el programa “Reduce tu Hulla” invita a toda la comunidad universitaria a ser consiente, a cuidar el planeta, y a realizar día a día acciones necesarias y sencillas, que sin duda impactan positivamente al planeta, cuéntanos cómo aportas tú al cuidado del planeta, activando el hashtag #ReduceTuHuellaUCC