Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La cultura como un escenario para la participación y la conviviencia, práctica nominada en Experiencias Significativas.

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015La cultura como un escenario para la participación y la conviviencia, práctica nominada en Experiencias Significativas.

La cultura como un escenario para la participación y la conviviencia, práctica nominada en Experiencias Significativas.

​Experiencias Significativas

La cultura como un escenario para la participación y la conviviencia, práctica nominada en Experiencias Significativas.​


Clara-Ines-Palacios-Burbano.jpg 

Clara Inés Palacios Burbano
Psicóloga de la Universidad Santiago de Cali.
Especialista en  Desarrollo Humano y organizacional de la Universidad Santiago de Cali.
Estudiante de la Maestría en Psicología Social de la Universidad del Valle.
Coinvestigadora en el Proyecto Área Social de la Facultad de Psicología en la Universidad Católica.
Coordinadora del área social y comunitaria, asesora de práctica, docente e investigadora,  coinvestigadora del proyecto: la práctica profesional como espacio para la duda genuina,  facilitadora del laboratorio de participación juvenil ciudadana – Cali, coordinadora del proyecto la cultural cono un escenario para la participación y la convivencia. Universidad Cooperativa de Colombia 


La innovación de la experiencia está enmarcada precisamente en la transversalidad de la propuesta que involucra cuatro de las asignaturas del área social. Sobre las problemáticas actuales buscan construir salidas posibles, ubicándose desde un lugar activo como ciudadanos y como profesionales, la aproximación que logran hacer los estudiantes a dinámicas cotidianas de ciudad, a espacios públicos, planes de desarrollo local y nacional, es posible a través del contenido de las asignaturas en primer lugar y en segundo lugar por medio del trabajo de campo que realizan con los ejercicios planteados.