Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​Ana Dilia Díaz Santana: 15 años de entrega en sede Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015​Ana Dilia Díaz Santana: 15 años de entrega en sede Arauca

​Ana Dilia Díaz Santana: 15 años de entrega en sede Arauca

​​Pasajero Sorprendente - Sede Arauca 


​Ana Dilia Díaz Santana: 15 años de entrega en sede Arauca

Ana-Dilia-Diaz.JPG


Ana Dilia Díaz Santana, la más antigua funcionaria de la sede Arauca; 15 años de trabajo, dedicación, entrega y fiel al cumplimiento de sus labores, el mismo número de años en los que la Universidad Cooperativa de Colombia ha hecho presencia en la capital del departamento de Arauca, la historia de Ana Díaz en la institución siempre ha sido un referente de superación personal, ante estudiantes, egresados, administrativos y ante la sociedad misma de esta ciudad. 

Muy orgullosa se siente Ana al decir que es la única funcionaria que aún presta sus servicios en la institución de los cinco funcionarios que laboraban cuando la Universidad empezó a prestar sus servicios en esta región llanera. Y es que esta es una historia de superación personal, porque ella ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que le han  brindado sus jefes y compañeros.

Con la creación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca a finales del año 1999, Ana Díaz, inició labores en el área de servicios generales, y como parte de su espíritu de servicio en sus tiempos le gustaba apoyar a la secretaria en algunas actividades y prestaba atención al público. Fue por esto que en el año 2004, pasó a desempeñarse como secretaria de la coordinación del programa de Administración de Empresas y Derecho. 

Más adelante, en el 2005 prestó sus servicios como secretaria del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación. En ese mismo año se le presentó la oportunidad que le abriría más puertas en el ámbito laboral, gracias a la Directora Académica y Administrativa de ese momento, quien la motivó en sacar adelante sus estudios de pregrado en Administración de Empresas en la misma institución. 

A pesar de las dificultades que se presentaron, por ser ama de casa, por el poco tiempo para dedicar a su familia y a sus hijos, Ana Díaz continúo sus estudios en el programa de Administración de Empresas y trabajando con la Universidad, durante este periodo se desempeñó como secretaria de los programas de Ingeniería de Sistemas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y luego como secretaria de Dirección, adelantando procesos con la CTA LA COMUNA en el manejo de nómina. 
 
En el año 2010 es ascendida como asistente de Planeación y Administrativa llevando todos los procesos de nómina. El 26 de noviembre de este mismo año recibe el título como Administradora de Empresas, logro que la enorgullece al haber alcanzado uno de sus sueños. Su último ascenso lo obtuvo en el 2013 cuando fue nombrada como Coordinadora de Gestión Humana, cargo en el que labora actualmente. 

Ana afirma sentirse orgullosa del proceso que ha llevado a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia, además agradece cada una de las oportunidades que le han brindado, pero más orgullosa se siente de ver cómo ha sido el crecimiento de la institución que inició sus labores hace 15 años con 5 empleados y ahora la conforman 244, ella seguirá dando lo mejor de sí, porque se siente orgullosa de pertenecer a la institución que considera le ha dado todo.