Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Máximo exponente del Derecho Procesal en el mundo visitó la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Máximo exponente del Derecho Procesal en el mundo visitó la Universidad

Máximo exponente del Derecho Procesal en el mundo visitó la Universidad

​​​Sala de Conocimiento

Máximo exponente del Derecho Procesal en el mundo visitó la Universidad 

michele-taruffo-en-sede-Bogota.png


El reconocido jurista e investigador procesalista, Michele Taruffo, visitó las instalaciones de la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia con el objetivo de hablar de los alcances procesales y probatorios en el Derecho Contemporáneo, en el marco del Conversatorio Jurídico, organizado por la Facultad de Derecho.

La Jornada tuvo lugar el pasado lunes 13 de abril de 2015, en el Auditorio Fundadores, con una charla para docentes y directivos de Bogotá y, posteriormente, en el Paraninfo de la sede, con el objetivo de tener un encuentro libre con los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Durante este conversatorio se desarrollaron temas como la Filosofía de la Prueba, Ontología y Epistemología de la Prueba, Teorías de la Verdad como fundamento del derecho probatorio, Medios de prueba y nuevas tecnologías, entre otras temáticas relacionadas con el futuro del derecho en el mundo contemporáneo.

El Maestro Michele Taruffo es Abogado, Doctor en Derecho de la Universidad de Pavía (Italia), profesor de leyes, derecho procesal y derecho procesal comparado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Pavía (Italia) desde hace más de 40 años.  Además, es catedrático visitante en universidades estadounidenses, europeas y latinoamericanas, gracias a su producción académica en idioma italiano, al igual que sus trabajos publicados en español, los cuales son un referente en los campos del derecho procesal y judicial a nivel mundial.