2015 “Me siento abusivamente feliz, viviendo lo que me toque vivir”

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015“Me siento abusivamente feliz, viviendo lo que me toque vivir”

“Me siento abusivamente feliz, viviendo lo que me toque vivir”

Pasajero Sorprendente​ / Sede Neiva

​“Me siento abusivamente feliz, viviendo lo que me toque vivir”

sede-neiva.jpg

Maure  del Carmen Chacón Mayorca,  una santandereana con corazón opita, es ejemplo de valentía, constancia y fe la misma que le  ha permitido sortear  situaciones difíciles. Sus deseos de vivir y filosofía de vida contagia a quienes están a su alrededor, desde el programa de Derecho y ahora como monitora del área de internacionalización se ha destacado por su capacidad de trabajo.

Maure además, se ha convertido  en  una aliada a la hora de evaluar, desarrollar y planear cualquier actividad académica, deportiva y de bienestar, ya que en su rol de estudiante nos aporta, en un ejercicio permanente de valoración y  análisis con miras al mejoramiento continuo de los procesos,  auscultando,  entre la comunidad estudiantil, la percepción de los mismos frente a las acciones y actuaciones institucionales.

A través de una corta entrevista Muren nos permitió entrar en su mundo y en su corazón y compartió la que siente, piensa y disfruta:

Quién es  Maure.
Maure es una mujer de 45 años nacida el 3 de octubre bajo el signo de libra,  de  Bucaramanga Santander, tengo 3 hermanos,  estudiante de 7 semestres de derecho, amante de la música, los viajes, el campo,  la literatura,  el ajedrez, y los deportes náuticos, de temperamento audaz, alegre, sociable, apasionada con lo que hago, de carácter fuerte. Comprometida con la vida cuyo sueño es poder ejercer la abogacía para servicio de los demás.

Qué te inspira
La vida misma me inspira,  la cual cada día se  convierte en un reto para crecer más, para realizarme  como persona,  pero sobre todo me inspiran esas cosas pequeñas  que desde su sencillez  son normas  de vida,   hacen parte del gran entramado  de  lo que quieres, me inspira el servicio social ese que vence fronteras para entregar un poco de mí siempre. Me inspira  sobre todo el sentirme abusivamente feliz viviendo lo que me toque vivir.

Cuál es tu filosofía de vida
Poder descubrir  en cada momento la esencia, la belleza,   ese claro lenguaje  de que todo tiene un fin, que nada es al azar, nada es casualidad, donde todo tiene un propósito cuya única opción es ser descaradamente con la vida que nos tocó y desde allí dedicarme a ser feliz.

A qué le temes
Le temo a  permitir  que la  indiferencia y el silencio ahoguen  mi conciencia, para convertirme en una más, haciéndome parte del montón y perder de vista  ese  Soy  que me hace única y que identifica.

Una frase que te identifique
La vida con sus  cosas buenas y  las no tan buenas, debe disfrutarse  vivirse sin preguntar.  con esa  alegría y   pasión que  nacen en el  alma.

Cuál es tu fortaleza
Mi fortaleza es tratar de estar  siempre  alegre, con una  alegría que me lleve a creer en lo que hago y que  vale la pena  luchar por  aquello que te hace feliz y te  hace mejor persona.

Qué haces por los demás
Trato de ofrecerle un poco lo mejor que de mí,   que  sientan lo  importantes y lo que significan en mi vida, demostrándole a cada uno ternura, afecto,  cariño como también aquella mano amiga que está ahí siempre para ayudarlos.  Haciéndolos sentir como en casa.