Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Nueva Dirección Nacional de Asuntos Públicos

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Nueva Dirección Nacional de Asuntos Públicos

Nueva Dirección Nacional de Asuntos Públicos

​​Institucional 

Nueva Dirección Nacional de Asuntos Públicos


Se crea en la Universidad en el cargo de Director Nacional de Asuntos Públicos, asumido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la sede Medellín, Juan Carlos Velásquez Estrada.

 ​      ​Director Nacional Juan Carlos Velasquez UCC.jpeg  

Por medio de la resolución rectoral 881 del 21 de enero de 2015 se crea en la Universidad el cargo de Director Nacional de Asuntos Públicos, que será asumido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la sede Medellín, Juan Carlos Velásquez Estrada.

El nuevo Director es Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Maestría en Estudios Políticos. Se ha desempeñado como Director de Comunicaciones en la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Ambiente y Edatel y es Asesor en Comunicaciones de la FAO y la Contraloría General y periodista y director de programas de opinión y diferentes noticieros de medios de la región.

La Universidad tiene como objetivo en su Plan Estratégico Navegando Juntos ser una institución de talla mundial y para lograrlo debe fortalecer su presencia y relación con los diferentes actores de la vida nacional. ¨El avance del proceso de transformación interna de la institución ha logrado unos importantes resultados que es necesario compartirlos y socializarlos con las comunidades donde tiene presencia y esta tarea demanda una dependencia concentrada en esta labor y en abrir nuevos espacios de interlocución con el país¨ dice Juan Carlos Velásquez.

La principal función del Director Nacional de Asuntos Públicos será la de propiciar el relacionamiento de la Universidad y la Rectoría con diferentes actores de la esfera pública, articulado al plan estratégico y preservando la Misión, Visión y valores de la Institución. El primer reto de la Dirección, según Juan Carlos, será el de crear escenarios que le permitan a los diferentes actores de la esfera pública conocer los avances del proceso de transformación, como también la apertura de espacios para que la Universidad participé activamente de la agenda pública de la educación superior con propuestas que mejoren la calidad de la formación y el acceso en las diferentes regiones.

Consulta aquí las resoluciones de creación del cargo