2015 Conoce nuestra nueva Vicerrectora Académica

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Conoce nuestra nueva Vicerrectora Académica

Conoce nuestra nueva Vicerrectora Académica

​Institucional ​

Conoce nuestra nueva Vicerrectora Académica

nueva-vicerrectora.jpg

El pasado 6 de abril asumió el cargo de Vicerrectora Académica, Diana Maria Ramírez Carvajal, quien ingresó a la Institución el 19 de enero de 2014 como Profesora con Doctorado y hoy asume el reto de contribuir con sus aportes a la gran meta de la acreditación institucional.

La nueva Vicerrectora es Abogada y Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín y Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.   Se ha desempeñado como Consejera del –CNA-  Consejo Nacional de Acreditación de Colombia. Adicionalmente ha sido Jefa del programa de Doctorado en derecho procesal contemporáneo y Jefa del programa de maestría en derecho procesal de la Universidad de Medellín.

En investigación, ha sido creadora y líder del grupo de investigaciones en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, clasificado en categoría A1 por Colciencias. Ha realizado una importante labor de internacionalización de la investigación a través de la elaboración de proyectos en conjunto con investigadores de la Universidad de Rovira y Virgili, España; la Universidad de Pavía, Italia y  la Universidad de Rosario, Argentina.  Ha sido Directora Científica del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

De igual manera se ha desempeñado como Par Académico para evaluaciones nacionales e internacionales de la educación superior y Par Colciencias para la evaluación de productos de investigación. Ha sido Directora de la Red Interuniversitaria para el estudio del derecho procesal y la justicia en Medellín, Miembro del Consejo Nacional de Acreditación en Colombia, Co-presidenta del capítulo para Colombia del Instituto Panamericano de Derecho Procesal y Miembro fundador del Capítulo Antioquia del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

La Vicerrectora Académica será la invitada en la emisión de El Colectivo Streaming del próximo 22 de abril.

Le deseamos éxitos en su gestión.