Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Plan Nacional de Formación con cobertura para todos los empleados

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Plan Nacional de Formación con cobertura para todos los empleados

Plan Nacional de Formación con cobertura para todos los empleados

​​​​​​​​​​+ Juntos

 

Plan Nacional de Formación con cobertura para todos los empleados​


                    Nota más juntos.jpg

Orientados al logro de las metas institucionales se ha definido el Plan Nacional de Formación para todos los empleados administrativos, es por esto que se ha suscrito un convenio entre la Universidad Cooperativa de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, para capacitarlos en diferentes áreas del conocimiento. 


En el marco de este convenio se adelantaron inscripciones para diversos cursos a realizarse con una metodología virtual, dando así alcance a las 18 sedes de la Universidad. Esta primera etapa se adelantó en el mes de junio, contando con gran apoyo de todos nuestros empleados a nivel nacional, habiéndose inscrito 1082 personas para la oferta de 12 cursos.




Número de inscritos por sede


          Tabla 1.jpg

Las personas inscritas a los diferentes cursos fueron ingresadas en la plataforma del SENA, SOFIA Plus, desde donde les fue confirmado su registro. Posteriormente les será notificado el inicio del curso, los cuales están previstos para empezar la semana del 1 al 4 de septiembre. Debido a la acogida de los cursos, el SENA se encuentra en el proceso de ubicar instructores calificados y suficientes para poder dar respuesta a nuestra solicitud.

Así mismo, debemos aclarar que por requerimiento del SENA y sus políticas de formación, la apertura de un curso virtual exige contar con al menos 80 personas inscritas en cada uno de los temas, en este orden de ideas, solo se hará apertura de los siguientes cursos:

  • Manejo de herramientas Microsoft office 2010: Excel
  • Lectura Crítica: ortografía, redacción y comprensión de lectura
  • Desarrollo de la inteligencia emocional en lo personal y lo laboral
  • Formación de Lideres con talento, integrales y competitivos
  • Creatividad para la solución de conflictos laborales
  • Servicio al cliente mediante la atención telefónica

Las personas inscritas en los demás cursos, serán reubicadas en alguno de los anteriores, atendiendo a temas que se puedan relacionar con la solicitud inicial, tal es el caso de aquellas personas que se inscribieron en los cursos de Herramientas ofimáticas (Word y Power Point), pasando a hacer parte del grupo de Excel 2010. Para el caso del curso de Servicio al cliente mediante la atención telefónica, este será completado con personal que dentro de sus responsabilidades está la atención al público, estos serán informados por los líderes de Gestión Humana de cada una de las sedes.

Es de anotar que estas acciones formativas hacen parte del Plan Nacional de Formación y que está al servicio de todos nuestros empleados, buscando fortalecer sus competencias en diferentes áreas necesarias, tanto para el ámbito laboral como para la vida cotidiana y que pertenece a los objetivos del programa +Juntos, que busca ofrecer mayor calidad de vida a nuestros empleados.

Número de inscritos por curso 

          Tabla 2.jpg
Si deseas conocer más acerca de éste y otros cursos que la Universidad tiene dispuestos para ti, puedes acercarte a la oficina de gestión Humana en tu sede o directamente en la Dirección Nacional de Gestión Humana en el correo gestion.humana@ucc.edu.co ​​donde te ampliaremos la información.