2015 Ponte en movimiento y evita el riesgo osteomuscular

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Ponte en movimiento y evita el riesgo osteomuscular

Ponte en movimiento y evita el riesgo osteomuscular

+ Juntos

Ponte en movimiento y evita el riesgo osteomuscular ​

+Juntos.jpgEn pocos días aprenderás a prevenir el riesgo osteomuscular a través de una campaña liderada por la Dirección Nacional de Gestión Humana y apoyada por la Dirección Nacional de Comunicaciones y la ARL Sura, pensada para tu autocuidado y bienestar físico.

Las actividades que realizas cotidianamente en la oficina se convierten en un riesgo osteomuscular por la repetitividad, la fuerza y la postura durante la labor.

Por ello, es importante prestar atención a la  ergonomía, la cual estudia las características para la adaptación en el lugar de trabajo, de tal forma que el empleado esté en condiciones de confort y bienestar, lo que repercute en mayor productividad y calidad de vida laboral.

A través de la ergonomía es posible adecuar los puestos, ambientes y la organización del trabajo, a las capacidades y limitaciones de los trabajadores, minimizando el estrés,  la fatiga y así, incrementar el rendimiento y la seguridad del trabajador.

Este tipo de factores conllevan a la aparición de Desórdenes Musculoesqueléticos (DME), los cuales son un conjunto de alteraciones físicas que pueden afectar a distintas partes del cuerpo (manos, muñecas, codos, nuca, espalda) así como a distintas estructuras anatómicas (huesos, músculos, tendones, nervios, articulaciones), desarrollando enfermedades como tendinitis, bursitis, túnel del carpo, lumbalgias, entre otros.

De ahí la importancia de implementar la ergonomía en los lugares de trabajo, mediante la realización de pausas activas, promoviendo la actividad física regular y la adopción de buenas posturas dentro de las actividades laborales y extralaborales.

Muy pronto aprenderás actividades encaminadas a mejorar tu postura.