2015 Primer concurso nacional de cuento corto, "La Universidad Cuenta"

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Primer concurso nacional de cuento corto, "La Universidad Cuenta"

Primer concurso nacional de cuento corto, "La Universidad Cuenta"

​​​Concurso de cuento

Primer concurso nacional de cuento corto, "La Universidad Cuenta"​

Concurso-cuento-croto-nacional.jpg

Escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal, ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito,  por esta razón la Universidad Cooperativa de Colombia desarrolla estrategias para mejorar los procesos escriturales de nuestra comunidad universitaria, como el Concurso nacional de cuento corto, la Universidad cuenta, iniciativa que surgió en el campus Pereira.

Categorías

Para el concurso se establecieron cuatro categorías, válidas para las 18 sedes del país: Estudiantes de cualquier programa de pregrado, posgrado y de educación para el trabajo y el desarrollo humano; egresados de cualquier programa;  profesores vinculados mediante cualquier modalidad y los administrativos de nuestra Universidad.

Criterios de valoración

Para seleccionar los textos ganadores, se tomarán en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y uso de recursos literarios.

Proceso de selección

En la primera fase, el jurado por el Coordinador de Humanidades de cada sede, elegirá un cuento ganador por categoría.
En la segunda fase, el Departamento de Humanidades de la sede Pereira, hará una preselección de los 6 mejores cuentos  en cada categoría.
En la tercera fase, el jurado, conformado por tres destacados escritores, escogerá un cuento ganador en cada categoría.

Premiación

El ganador en cada categoría recibirá una tablet
Los autores de los 6 cuentos preseleccionados en cada categoría, en total 24, recibirán un certificado y la publicación de su obra en formato digital o físico en el año 2016.

La premiación se entregará en el mes de abril  de 2016 en ceremonia especial en el marco de la celebración del Día del Idioma en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira.

¿Cuál es tu cuento?

Mayor información en los Departamentos de Comunicaciones y Humanidades de cada sede.

concurso_cuento_corto-informacion.jpg