Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Profe no te quedes sin participar del Diplomado en Competencias Digitales, aquí la ruta a seguir

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Profe no te quedes sin participar del Diplomado en Competencias Digitales, aquí la ruta a seguir

Profe no te quedes sin participar del Diplomado en Competencias Digitales, aquí la ruta a seguir

​​​​​E-Learning 


Profe no te quedes sin participar del Diplomado en Competencias Digitales, aquí la ruta a seguir​


          Competencias Digitales.jpg

​Están abiertas las inscripciones para el Diplomado en Competencias Digitales que realiza la Escuela para la Excelencia Educativa de la Universidad, en conjunto con la Dirección Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas y Telefónica Learning Services para la comunidad de profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia. Éste diplomado se ofrecerá bajo la modalidad virtual, inicia el 24 de agosto y finaliza el 4 de diciembre, con una duración total de 110 horas.

Este espacio de educación digital y social, integra elementos como: una comunidad virtual para ofrecer información, herramientas, comunicar eventos presenciales relevantes, generar debate e intercambio en torno a estos temas, y una formación para generar competencias digitales que inician con un curso de introducción sobre la "Cultura Digital en la Universidad" y continua con 3 niveles de educación: básico, medio y avanzado.

Esta comunidad se concibe como una red social y académica de profesores para formarse en el uso de las TIC y compartir experiencias, es además un espacio de educación digital y social donde se integran diferentes elementos, entre ellos: prueba assessment para identificar el nivel de uso y apropiación de las competencias digitales del profesor; formación de profesores en los niveles básico, medio o avanzado, según el resultado del assessment y comunidad académica. Cada nivel de formación está compuesto por: 5 Unidades (20h) + 1 Proyecto final (10h) = (110h).


Estrategias de capacitación y aprendizaje

Cada profesor puede elegir de acuerdo a sus prioridades e intereses participar de este proceso de 5 formas diferentes:


1. Participar en la comunidad, en ella podrá poner a conocimiento de todos sus opiniones, leer las de otros, recibir información, actualización de TIC y educación, participar en foros.  ¿En qué momentos? El profesor participa en los mementos que lo desee.

2. Realizar uno o todos los niveles de formación según el resultado del assessment, esta formación está regulada y certificada con tiempos y actividades.  El profesor debe enviar la carta de compromiso.  Inicia el 25 de agosto.  ¿Cómo se matricula? A través del Coordinador E-Learning de su sede.  Para la sede de Quibdó, se realiza a través del correo Practicante Subdirección E-Learning pr.elearning@ucc.edu.co. Esta carta de compromiso es un requisito, y se entrega en el mismo nivel de formación que está realizando.

3. Realizar un nivel de formación sin tutor o profesor.  Esta modalidad se certifica y solo se puede realizar un nivel inferior al resultado de la prueba assessment.  Los profesores que quedan en el nivel básico no pueden realizar ningún nivel de formación "No tutorizado",  y los que quedan en un nivel avanzado pueden realizar el básico y el medio en modalidad de " No tutorizado".

4. Participar en la Comunidad y realizar un curso no tutorizado.

5. Participar en la comunidad y realizar un nivel de formación no tutorizado y otro tutorizado (o sea con profesor).


¿Cómo se realiza la matricula?

Siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a  http://profestic.ucc.edu.co
  • En  usuario  digite su correo institucional
  • Ingrese su contraseña, si no la ha cambiado es 12345678 para todos los profesores que ingresan por primera vez.
  • Al ingresar a la comunidad,  realiza el assesment, si ya lo realizó, hacer clic en el nivel.

Las instrucciones del curso lo guiarán.  Si tiene dificultades contacte al Coordinador E-Learning de la sede.

Los profesores que ya están matriculados no tienen que realizar la inscripción, los profesores nuevos deben hacerlo para que puedan realizar el assessemt, son datos importantes para futuros proyectos de formación y cualificación.

La Matricula se aplica solo para aquellos profesores que entregan la carta de compromiso.