Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 “Quiero ser reconocido como aquel que sacó adelante el fútbol en la Universidad”

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015“Quiero ser reconocido como aquel que sacó adelante el fútbol en la Universidad”

“Quiero ser reconocido como aquel que sacó adelante el fútbol en la Universidad”

​​​​Pasajero sorprendente / Sede Cali

“Quiero ser reconocido como aquel que sacó adelante el fútbol en la Universidad”​

    SEBAS-EQUIPO.JPG

Caminar, estirar, saltar, correr, son algunas de las prácticas que debe realizar Sebastián junto con mucha concentración, constancia y disciplina para lograr un buen desempeño en la cancha como arquero. 

Cuenta que desde los 12 años empezó a entrenar de manera continua cuatro días a la semana, sin embargo ahora que es estudiante universitario ha reducido este tiempo para cumplir con el deber académico. Estuvo vinculado a dos clubes de fútbol, pero ahora su tiempo libre lo dedica a su estudio y al equipo conformado en la Universidad de la sede Cali. “Desde que entré he buscado el apoyo de la Universidad y gente para formar un buen equipo, todo ese esfuerzo lo vi reflejado en la V Copa UCC en la que nuestro equipo de Fútbol quedó campeón”.           

Sebastián dice que antes de iniciar un partido, se levanta pensando y mentalizado de que es el mejor y que todo el entrenamiento, esfuerzo físico y de tiempo se verá demostrado en la cancha. “Cuando sé que es un partido importante me pongo muy ansioso, inquieto, molesto mucho a mis amigos, no me soportan, creo que es en parte por los nervios, en la previa del partido trato de estar muy concentrado solo pensando en el desempeño que debo tener desde que me estoy cambiando, mientras caliento y minutos antes de empezar el partido”.

Respeto, solidaridad, compañerismo, son los valores que rescata el estudiante del deporte que practica, y manifiesta que para todo lo que uno se proponga a hacer debe tener mucha disciplina y constancia. 

SEBASTIAN-BERNAL.jpg
Sebastián, perteneciente al programa de Psicología, sexto semestre, nos cuenta que escogió esta carrera porque le pareció que su enfoque es muy interesante, ya que por medio de ella puede ayudar a la gente. “Lo que más me gusta de mi carrera es que te das cuenta de por qué suceden cosas, de todos los procesos internos que generan la conducta, la actitud, la personalidad, cosa que es sorprendente, en la Universidad vemos los diferentes enfoques de la psicología, me llama mucho la atención el enfoque cognitivo conductual”. 

Entre sus proyectos está seguir trabajando fuertemente en el equipo de fútbol de la UCC, lograr con sus compañeros mas triunfos y aumentar así el reconocimiento de la Universidad en el campo deportivo. 
Entre sus metas próximas está culminar su carrera con honor, ser reconocido como aquel que sacó adelante el fútbol en la institución, continuar con el apoyo de esta para contar con más implementos deportivos y mejorar la cancha. “Me gustaría que en mi grado se mencionara, a parte de mi título como psicólogo, todo lo que hice por el deporte y si es posible un reconocimiento por la entrega y compromiso (risas).”