Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Relaja tu cuerpo y tu mente. !Haz pausas activas!

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Relaja tu cuerpo y tu mente. !Haz pausas activas!

Relaja tu cuerpo y tu mente. !Haz pausas activas!

​​​​

+ juntos 


Relaja tu cuerpo y tu mente. !Haz pausas activas!​​

​​

La prevención de riesgos y enfermedades laborales  es un compromiso de la Dirección Nacional de Gestión Humana, por ello se está ejecutando  una campaña de promoción del cuidado integral de los empleados, que inició con la estrategia de prevención del estrés y que continúa en una segunda fase, con la  prevención de riesgo osteomuscular, haciendo énfasis en la práctica de pausas activas, para que los empleados detengan por un momento su rutina diaria de trabajo, relajando su cuerpo y mente.

Quienes han adoptado esta práctica aun recientemente, seguramente notarán que después de hacer los ejercicios, presentan una mejora física y mental, para continuar su labor.

La salud integral del cuerpo, debe convertirse en un acto de autodisciplina, que requiere cuidados como:  
  • ​Hacer pausas durante la jornada laboral
  • Practicar deportes o ejercicios
  • Alimentarse de forma sana y equilibrada
  • Aplicar técnicas de meditación y relajación

Como actividad complementaria a esta estrategia se realizó el pasado 29 de julio una pausa activa dirigida por personal de la ARL Sura, en cada una de las Sedes, con el apoyo de las direcciones nacionales de Gestión Humana y Comunicaciones.
Se invita a todo el personal a unirse a esta sana práctica, con la cual se puede  prevenir enfermedades osteomusculares y que ayudará a que los empleados se sientan mejor.