2015 Reto a la lógica, práctica nominada en Experiencias Significativas.

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Reto a la lógica, práctica nominada en Experiencias Significativas.

Reto a la lógica, práctica nominada en Experiencias Significativas.

​Experiencias Significativas​

​Reto a la lógica, práctica nominada en Experiencias Significativas.

Nayives-Xilena-Trujillo-Nuñez.jpg

Nayives Xilena Trujillo Núñez

Con más de 20 años de experiencia como docente, orientando cursos de matemática con jóvenes de diversas edades, tanto en el nivel Superior como en el nivel precedente. Licenciada en Matemática y Física, Magíster en Educación, en procura de preparación permanente y continua en las líneas de Didáctica de las matemáticas y educación matemática, con el propósito de fortalecer en los jóvenes que orienta el desarrollo de Pensamiento Matemático y permitir la  transformación de la visión que tienen de esta disciplina la juventud actual.

El estudio de la temática del curso Lógica matemática suele ser complejo para un grupo de estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad; se revisa y analiza con los estudiantes las metas del curso planteadas en el plan de estudio y se destacan elementos como: analizar la taxonomía textual de las formulaciones lógicas dentro de una estructura discursiva, aplicar los procesos de la cognición humana para formalizar razonamientos, opiniones y juicios mediante herramientas y métodos de comprobación del conocimiento.