Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Sea coequipero con su líder para tomar decisiones; Innovación Gerencial

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Sea coequipero con su líder para tomar decisiones; Innovación Gerencial

Sea coequipero con su líder para tomar decisiones; Innovación Gerencial

​​Innovación Gerencial ​

Sea coequipero con su líder para tomar decisiones; Innovación Gerencial​​​

Beatriz-Cruz-Garcia.jpg 

Beatriz Cruz Garcia

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente.
Especialista en Gerencia del Talento Humano, de la Universidad Libre.
Magíster en Administración en formación de la Universidad del Valle. Experiencia en Planeación Estratégica, Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica e interesada por el Talento humano de una Organización.
beatriz.cruz@ucc.edu.co​
Ir al Blog 



Recuerde que en las organizaciones nos contratan para que generemos soluciones a  los posibles problemas que se le pueden presentar a nuestros clientes/ usuarios por un servicio prestado, por venta de un producto, por tercerización y/o optimización de procesos y en el mejor de los casos por que la empresa necesita de un consultor que comparta las claves para ser una empresa exitosa. 

Al mismo tiempo requieren de personas que generen valor, que compartan sus ideas, que tomen decisiones por su experiencia y en el entorno en el que se desenvuelven, que se comprometan a cambiar situaciones existentes por situaciones preferibles y que generen recordación en la mente de sus consumidores.

Sea Coequipero con su lider.jpg

Tome decisiones acertadamente para que le trasmita a su jefe una energía positiva y él logre en usted la confianza que usted necesita. ¿Cómo lograrlo? Cuando un problema llegue a sus manos no lo absuelva, dedíquele el tiempo necesario para identificar la manera de resolverlo haciendo algo que genere buenos resultados, proyecte estrategias novedosas para darle solución, y su jefe vea en usted esa capacidad de análisis y  la manera como usted logra arreglarlo sin su ayuda. Solucione consiguiendo mejores resultados y logre desaparecer ese problema antes de que su jefe lo identifique. Y por último disuelva ese problema, evitando que la situación presentada, no vuelva a exponerse de manera incomoda y logrando un verdadero impacto, demostrando la generación de valor a interior de su organización.

Tips para que su jefe lo tenga en cuenta a la hora de decidir

  • Tenga en cuenta que para tomar decisiones debe conocer, analizar y sintetizar la situación que va a plantear.
  • Piense siempre con datos adecuados, repetitivos, certeros, previsivos e innovadores.
  • Genere un Plan de Acción para presentar la propuesta, el plan de contingencia, el plan de mejora y la ejecución de esas acciones. 
  • Sea un convencido de que lo que usted piensa es creativo para su jefe.
  • Hable siempre de “nosotros” para mencionar el cumplimiento de los objetivos.
  • No mencione  lo que no sabe, ni lo que puede llegar hacer si eso “pasara”. Su discurso debe tener las palabras claves que usted ya conoce.
  • Sea consecuente con lo que piensa, dice, habla y ejecuta.
  • Sea leal  y solidario cuando su jefe requiere de su apoyo en cualquier proyecto emprendido. 
  • La decisión que vaya a plantear debe tener el mayor impacto posible abarcando la visión estratégica, organizacional y operativa.