2015 Sigma σ, práctica nominada en Experiencias Significativas.

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Sigma σ, práctica nominada en Experiencias Significativas.

Sigma σ, práctica nominada en Experiencias Significativas.

​​​​Experiencias Significativas

Sigma σ, práctica nominada en Experiencias Significativas.​

Claudia-Marcela-Pacheco-Pinilla.jpg

Claudia Marcela Pacheco Pinilla

Ingeniera civil egresada de la Universidad Católica de Colombia, magister en hábitat Sustentable y eficiencia energética de la Universidad del Bïo-Bío, Chile, con experiencia en Auditoria en contratación de obra estatal realizada desde la Contraloría Departamental del Meta, docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, con seis años de experiencia.
Área de interés: Construcción Sustentable y la eficiencia energética, por medio de la búsqueda continua de sistemas y materiales constructivos que permitan realizar construcciones eficientes con menor impacto negativo al ambiente.

El sistema de enseñanza tradicional (Clase magistral), no es suficiente para que todos los estudiantes asimilen los conceptos y los apliquen correctamente, lo que conlleva a un bajo desempeño académico. Esta fue una de las situaciones que dio origen a sigma, que buscó aplicar los conceptos de esfuerzo adquiridos en clase y llevarlos a una aplicación práctica mediante el Diseño de un Prototipo Aplicativo (DPA) y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.