2015 Universidad l​anza nueva campaña de marca acompañada del inicio renovación en sus procesos institucionales

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Universidad l​anza nueva campaña de marca acompañada del inicio renovación en sus procesos institucionales

​​​Institucional

lo-mejor-de-ti-nueva-campana.jpg

​​​

Hace algunos años, las organizaciones dedicaban gran parte de sus estrategias publicitarias a vender sus productos o servicios. Recientemente, esta tendencia ha cambiado pues hoy se busca generar un vínculo emocional con los grupos de interés a través de los valores y atributos de las marcas. Es así como en el proceso de posicionamiento de marca y renovación de la identidad visual de la Universidad, que se comenzó a gestar hace dos años con la renovación del logo y su universo visual, se lanza a nivel nacional la nueva campaña de marca de la Universidad Cooperativa de Colombia. Con unas gráficas y un lenguaje mucho más cercanos, modernos y flexibles, ésta busca alinearse aún más con las nuevas generaciones, sus expectativas y sus sueños, a la vez que se hacen visibles atributos de marca  propios de la institución como la solidaridad, el cooperativismo, la responsabilidad social y calidad académica.

El mensaje "Lo mejor de ti haciendo lo mejor por los demás", es el centro de la comunicación que la Universidad Cooperativa de Colombia espera establecer con sus públicos resaltando su adn basado en la solidaridad y la responsabilidad social.

"Hoy estamos trabajando para públicos mucho más exigentes y con mayores expectativas, que buscan relacionarse de una manera más emocional a través de los valores de las organizaciones con las que se vinculan. Igualmente, son personas que priorizan su satisfacción personal y tranquilidad, por encima de la acumulación de bienes materiales o la riqueza" afirma el Director Nacional de Comunicaciones y Mercadeo, David Romero Camargo.

Esta campaña, que busca también marcar una diferencia importante con relación a como se proyectan otras instituciones de educación superior del país, se conceptualizó de la mano de una reconocida agencia publicitaria llamada Arkix y contempla en su ejecución una alta visibilidad a través de medios de carácter nacional como el periódico El Tiempo, revisa Semana, Portafolio; medios regionales como el periódico El Espectador, El País, El Colombiano y también medios radiales y televisión internacional a través de la cadena Fox. Así mismo, como lanzamiento interno de esta campaña, se activó entre el 26 y el 30 de octubre el hashtag #LoMejorDeTi al interior de la Universidad, a partir de una amplia convocatoria en la cual participaron profesores, estudiantes y empleados administrativos, compartiendo lo que a cada uno o por área más les gusta hacer, que es en esencia muestra de lo que somos y nos hace felices.

"Lo mejor de ti haciendo lo mejor por los demás", es una evolución de "Elegimos dar lo mejor" y se complementa con otros mensajes que han sido clave en la comunicación institucional como: "Profesionales con criterios políticos" y "Una universidad, todo un país", que muestran con claridad la realidad institucional orientada a la formación de personas competentes para responder a las dinámicas del mundo, contribuyendo a la construcción y difusión del conocimiento, apoyando el desarrollo competitivo del país a través de sus organizaciones y buscando el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que dio origen a la Universidad.

En este sentido, la Institución trabaja actualmente en el mejoramiento de todos los procesos institucionales de cara a sus grupos de interés, priorizando el servicio a estudiantes, pues somos conscientes de que la campaña publicitaria debe estar respaldada por cumplimiento de expectativas de ellos.

Con entusiasmo y compromiso la comunidad universitaria compartió sus habilidades, conocimientos, talentos y aptitudes durante la semana de lanzamiento de esta campaña.