Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 E-learning de la Universidad presentó sus experiencias significativas en el III Congreso Mundial de Educación Superior

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016E-learning de la Universidad presentó sus experiencias significativas en el III Congreso Mundial de Educación Superior

E-learning de la Universidad presentó sus experiencias significativas en el III Congreso Mundial de Educación Superior

E-learning de la Universidad presentó sus experiencias significativas en el III Congreso Mundial de Educación Superior

45349-distan.JPG

Del 17 al 19 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el III CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA un evento que brinda la posibilidad de profundizar sobre experiencias significativas y exitosas de la Educación a Distancia en sus diferentes expresiones, al cual asistió la Subdirectora Nacional de E-learning de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Magister Angélica Ricaurte Avendaño para presentar su ponencia “IMPLEMENTACIÓN DE UN LMS ACORDE AL MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y CONFORME A LA TRASFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA SOCIEDAD GLOBAL”.

En esta ponencia, la Subdirectora habla de cómo la Universidad Cooperativa de Colombia realizó el estudio para cambiar un LMS (plataforma educativa virtual) de una trayectoria de 9 años en la institución y lo que ello ha significado en una comunidad académica de 56 mil personas durante estos 6 meses de implementación. Este trabajo lo ha venido realizando la Subdirección Nacional de E-learning bajo la dirección de la Dra. María Mercedes Ruíz, Directora Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas.

El lanzamiento oficial de la nueva plataforma educativa de la UCC, Campus Virtual, se llevó a cabo el pasado 15 de marzo y desde entonces se han realizado capacitaciones para profesores y estudiantes de la Institución.

Este congreso tiene como objetivo “propiciar escenarios de reflexión colectiva a partir de la presentación de experiencias exitosas en educación superior a distancia, que aporten a nuevos diálogos constructivos entre la Universidad, la sociedad y el Estado, y conduzcan a nuevos modelos de organización de la Universidad, en el ámbito pedagógico y curricular en el escenario de las sociedades del conocimiento y el aprendizaje en el contexto global.”