2016 Así se vivió la tercera jornada de autoevaluación institucional

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Así se vivió la tercera jornada de autoevaluación institucional

Así se vivió la tercera jornada de autoevaluación institucional

​Autoevaluación

Así se vivió la tercera jornada de autoevaluación institucional
au.JPG

Aquí álbum fotográfico

Durante tres días, directores nacionales, directores de sede, los 4 vicerrectores y la rectora, le cumplieron la cita al proceso de autoevaluación institucional. Durante la jornada, se evaluaron todos los factores requeridos por el Ministerio de Educación Nacional para la obtención de la Acreditación.

“Esta tercera jornada de autoevaluación nos dio la oportunidad de mirarnos. De hablar con quienes lideran los distintos procesos a través de un grupo focalizado, donde tuvimos el espacio para hablar de una forma abierta y tranquila sobre las oportunidades de mejora que tenemos. Ser conscientes de esas oportunidades y,  darnos cuenta de que tenemos subregistros y elementos que podemos demostrar para poder evidenciar ante un proceso de calidad, es material invaluable en esta ruta por la excelencia”. Así lo manifestó Alba Luz Muñoz, vicerrectora académica de la Universidad.

El resultado de esta tercera jornada de autoevaluación es el documento que traza la ruta de navegación con destino a la acreditación institucional y que contempla dos elementos importantes para poder concretarla:  En primera instancia, el proceso reflexivo a través del juicio consciente de todos los grupo de trabajo que hicieron parte de la jornada, y que evaluaron cada uno de los factores y, en segunda instancia, un gran plan de mejoramiento y mantenimiento a partir del cual la rectora, y un grupo académico se sentará a revisar, evaluar  e intervenir.

“Consideramos la acreditación como un medio y no como un fin, por eso, en este proceso por la cultura de la calidad, logramos evaluar todos los factores, reconociendo que es un trabajo reflexivo y que definitivamente tenemos toda la potencialidad para evolucionar”, precisó la Vicerrectora.