2016 Canadá recibirá a 45 de nuestros profes

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Canadá recibirá a 45 de nuestros profes

Canadá recibirá a 45 de nuestros profes

Escuela para la Excelencia​

Canadá recibirá a 45 de nuestros profes

17215599-4f1c-4fb2-b58f-f981336f580c-nota.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia convencida de la importancia de una lengua extranjera en el proceso de desarrollo profesional de los profesores Tiempo Completo y Medio Tiempo, realiza por segundo año consecutivo el programa de inmersión en Canadá, con el objetivo de mejorar las competencias comunicativas en inglés de los profesores favorecidos. El programa consiste en 4 semanas de formación, de 25 a 30 horas de clase a la semana, estadía en una casa de familia con alimentación, seguro de salud y tarjeta para transporte publico gratis durante un mes.

Para este año la Universidad tendrá un grupo de 45 profesores que viajarán a dos ciudades diferentes. Del 24 de junio al 22 de Julio, 21 profesores llegarán a la ciudad de Vancouver, Canadá, para estudiar en el Instituto Inlingua. El segundo grupo viaja del 1 al 29 de Julio a la ciudad de Toronto, para estudiar en el instituto Stafford House. La Universidad implementó un programa de ayudas económicas para facilitar el desplazamiento. Los profesores mejores evaluados de cada una de las 18 sedes se hicieron acreedores de una beca del 100% del valor del programa, lo mismo con 15 profesores investigadores que obtuvieron el mismo beneficio; finalmente, 12 profesores de programas en vía de acreditación reciben un apoyo económico de $ 5.000.000 para solventar los gastos del viaje. Es objetivo de este programa que la formación de estos profesores se vea reflejada en los procesos de internacionalización de la Universidad integrando elementos en lengua extranjera (inglés) en los cursos, así como también en los procesos de investigación y de interacción con el mundo.

Este programa es posible gracias al apoyo y esfuerzo de la rectoría, la Escuela para la Excelencia Educativa, la Dirección de Internacionalización y el programa Open Lingua. Le deseamos un muy buen viaje a todos nuestros profesores y que le saquen el mayor provecho a esta experiencia de formación.