Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra ruta de excelencia institucional ya cuenta con un logro más: la acreditación de la Licenciatura en lengua

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Nuestra ruta de excelencia institucional ya cuenta con un logro más: la acreditación de la Licenciatura en lengua

Nuestra ruta de excelencia institucional ya cuenta con un logro más: la acreditación de la Licenciatura en lengua

Acreditación​

Nuestra ruta de excelencia institucional ya cuenta con un logro más: la acreditación de la Licenciatura en lengua castellana e inglés de la sede Bucaramanga

e-card_acreditacion_licenciatura-bucaramanga(900x600px)(EDITABLE)(REF_2).jpg

Con este, ya son 10 los programas de la Universidad a los que el Ministerio de educación Nacional le otorga la más alta certificación de calidad.

La ruta de la calidad emprendida por la Universidad Cooperativa de Colombia sigue mostrando resultados y esta vez el turno fue para la sede Bucaramanga donde, con este, ya son 5 los programas que reciben la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.  Se trata de la Licenciatura en Lengua Castellana e inglés, un programa que tras ser evaluado por el Comité Nacional de Acreditación y cumplir con todos los requisitos exigidos, se hizo acreedor a este reconocimiento por el término de los siguientes 4 años.

En la Resolución 10714 de 2017 emitida por el Ministerio de Educación el pasado 25 de mayo, se notifica a la Universidad Cooperativa de Colombia que este programa que había radicado la solicitud de Alta Calidad desde el pasado 26 de septiembre de 2016 fue aprobado por el comité evaluador. 

Fueron varios los aspectos que el Ministerio de Educación destacó de este programa. Entre ellos, la flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo; la calidad y procesos de formación de sus docentes; la producción científica y categorización de su grupo de investigación y su gran impacto social en la región. Conozca todos los pormenores de esta acreditación en la resolución  10714 del MEN. 

“Este es un motivo más de orgullo para nuestra institución pues muestra que seguimos navegando juntos por la ruta de la excelencia institucional y académica” aseguró la rectora Maritza Rondón Rangel, quien también dirigió sus palabras al personal de la sede, “ninguno de los logros que la sede Bucaramanga ha alcanzado en términos de acreditación y calidad, sería posible sin el liderazgo de su director Alfonso Prieto y la constancia y dedicación con la que cada uno de los directivos, investigadores, empleados administrativos y profesores ha asumido este gran proyecto ¡Muchas gracias por su compromiso!. Así mismo, agradezco y felicito a los estudiantes y egresados del programa, pues son ustedes quienes a través de sus acciones y profesionalismo hicieron posible este importante logro”.

Hoy la Universidad Cooperativa de Colombia hace presencia en 18 regiones del país. Con 10 programas acreditados en alta calidad y 11 solicitudes nuevas de acreditación y reacreditación, consolida su modelo educativo con enfoque de competencias, basado en la pertinencia de los contenidos y en el uso práctico del saber; apalancado por un sistema Multicampus que posibilita la circulación de estudiantes por cualquiera de sus sedes y el uso de innovadoras plataformas tecnológicas disponibles para el trabajo en red desde cualquier lugar del país.

Los programas que se encuentran en proceso radicado ante el CNA son:
  • Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica - Bogotá
  • Licenciatura en matemáticas, Odontología y Medicina - Medellín
  • Sicología y Licenciatura en educación física recreación y deportes - Bucaramanga
  • Contaduría Pública -Ibagué