Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La Universidad Cooperativa de Colombia designa nueva Vicerrectora Académica y directoras de las sedes Medellín y Santa Marta​

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016La Universidad Cooperativa de Colombia designa nueva Vicerrectora Académica y directoras de las sedes Medellín y Santa Marta​

La Universidad Cooperativa de Colombia designa nueva Vicerrectora Académica y directoras de las sedes Medellín y Santa Marta​

​​​​Institucional 

La Universidad Cooperativa de Colombia designa nueva Vicerrectora Académica y directoras de las sedes Medellín y Santa Marta​ 

La Universidad Cooperativa de Colombia designó a  Alba Luz Muñoz Restrepo como nueva Vicerrectora Académica de la Institución.


La Vicerrectora  Alba Luz Muñoz Restrepo es candidata a Doctorado en Derecho, Magíster en Epidemiología, Especialista en Sistemas de Información  y Estadística; con una amplia y reconocida experiencia académica y administrativa toda vez que ha sido vicerrectora de las universidades de Medellín y Autónoma del Caribe, par académica Internacional, del CNA (Consejo Nacional de Acreditación) y del CONACES.

En el momento de su designación como nueva Vicerrectora Académica la doctora Alba Luz Muñoz se desempeñaba como directora de la sede Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia.

En reemplazo de la nueva Vicerrectora, se nombró a  Pilar Patricia Mesa Ochoa como directora de la sede Medellín. La nueva directora es odontóloga, especialista en gerencia hospitalaria y al momento de su nombramiento se desempeñaba como decana de la facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa en Medellín.

Para la sede de Santa Marta el Consejo seleccionó a Adriana Santarelli Franco que es ingeniera Industrial, especialista en Finanzas y magister en Administración de Empresas.

La señora Santarelli viene de ser gerente del Instituto del Corazón de Santa Marta y en su experiencia profesional también ha desempeñado los cargos de gerente de las clínicas Metropolitana y Materno Infantil de Bucaramanga y en el sector académico ha sido decana y directora de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Maritza Rondón Rangel, rectora de la universidad Cooperativa de Colombia sobre estos nombramientos manifestó: "lo primero es agradecerle a la vicerrectora Diana Ramírez que nos acompañó con total compromiso y entrega durante este tiempo en la universidad, realizando valiosos aportes que nos permitieron seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro plan estratégico Navegando Juntos".

Por su parte la vicerrectora saliente, Diana Ramírez, agradeció el apoyo recibido y sostuvo que "el reto que día a día enfrentan es digno de admiración, por eso no pongo en duda que con la capacidad profesional que los distingue y las fortalezas institucionales, llegarán a consolidar un proyecto educativo de alta calidad, en beneficio de nuestro país".

Sobre los demás nombramientos la rectora expresó "Quiero darle la bienvenida a la vicerrectora Alba Luz Muñoz que cuenta con una muy reconocida experiencia en el sector académico y que ya nos venía acompañando como directora de la sede Medellín y asistente permanente del comité rectoral.

De las nuevas directoras de las sedes de Medellín y Santa Marta, destacó en el caso de Medellín la política de la institución de promover y reconocer a los directivos que demuestran capacidad y compromiso, y en el de Santa Marta la búsqueda permanente a través de convocatorias del personal más calificado para acompañar este proceso de transformación institucional.