2016 Consejos para escribir la revisión de la literatura

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Consejos para escribir la revisión de la literatura

Consejos para escribir la revisión de la literatura

El Eco​

Consejos para escribir la revisión de la literatura

wade.jpg

Wade Lang
Ensayista en wedoessay.com

Al buscar literatura relacionada, debe determinar el alcance de su revisión. ¿Qué materiales de investigación va a incluir? ¿Cómo puede acceder a esos materiales? También debe identificar la fecha de publicación de los materiales de investigación.

La mayoría de los trabajos de investigación utilizan hoy en día materiales de investigación contemporáneos para asegurar la relevancia de los datos que presentan. Sin embargo, usted puede incluir obras clásicas si desea establecer el contexto histórico del tema.

Aun así, usted debe ser realista. La redacción del trabajo de investigación suele tener un tiempo limitado. Reúna la literatura de investigación que podrá analizar dentro del periodo dado para la redacción del trabajo de investigación y considere la disponibilidad del material de investigación.

Cuando lea el material de investigación, sea crítico con las referencias de estos puesto que puede usarlas como fuente de materiales de investigación adicionales.

Pexels.jpg

Tomar notas y hacer comentarios

Usted debe tomar nota de la información bibliográfica de los materiales de investigación. Si ya conoce el estilo de citación que va a usar en su trabajo, sería de mucha ayuda si sigue el estilo de citación en sus anotaciones. Esto le ahorrará tiempo cuando necesite enumerar sus referencias.

Tome nota de secciones cruciales de sus materiales de investigación tales como hechos históricos, conceptos relacionados, marco teórico, metodologías, hallazgos, importancia, limitaciones y recomendaciones. Puede organizar estas piezas de información mediante hojas de cálculo para facilitar el análisis.

Analizar y sintetizar

Al hacer análisis y síntesis de la información recogida, busque patrones, vacíos y problemas. Si ve a cierto autor muchas veces en diferente literatura, entonces vale la pena indagar más sobre ese autor. ¿Por qué el autor se menciona repetidamente en diferentes fuentes secundarias? Encuentre similitudes, diferencias, fortalezas y debilidades.