2016 Creemos y le aportamos a la paz

​​​Semana Reflexiones por la Paz

Creemos y le aportamos a la paz

​​

Durante una semana la Universidad Cooperativa de Colombia se dispuso a pensar, reflexionar y proponer espacios para la Paz.

En las distintas jornadas que vivió la sede Bogotá, las otras 17 sedes de la Universidad pudieron participar a través de transmisiones vía streaming, en las que se discutieron temas de gran importancia para la etapa del posconflicto en el país.

La rectora Maritza Rondón Rangel expresó en su intervención al ministro del posconflicto Rafael Pardo, que nuestras 18 sedes, con influencia en  160 municipios del país, están dispuestas para aportarle a la paz a través de los distintos proyectos que el gobierno disponga para impulsar el desarrollo del país sin guerra.

"Entendemos nuestro papel como universidad en la construcción de paz y en la formación de profesionales con valores solidarios, éticos y con un alto componente de responsabilidad social", así concluyó su intervención la rectora, quien además dejó claras las cuatro propuestas que la Universidad hace al Gobierno, como aporte a la construcción del proceso de paz desde la academia.

Conozca aquí las propuestas.

Por otra parte, en la semana universitaria de reflexiones por la paz, también se discutieron temas como:
  • Los medios y su aporte al proceso de paz,
  • El posacuerdo
  • La academia y la paz.

Ingrese a estos enlaces y conozca las conclusiones de algunos encuentros

​​