Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Cuatro ingenierías le apuntan al reconocimiento de su calidad académica

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Cuatro ingenierías le apuntan al reconocimiento de su calidad académica

Cuatro ingenierías le apuntan al reconocimiento de su calidad académica

​​​​​Calidad

Cuatro ingenierías le apuntan al reconocimiento de ​su calidad académica​

DSC_0081.jpg

Las ingenierías de Telecomunicaciones, Electrónica e Industrial  esperan obtener la acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. Entre tanto, Ingeniería de Sistemas trabaja por su reacreditación.

Aunque es un proceso voluntario, obtener la acreditación de Alta Calidad por parte del Estado es una meta sobre la cual trabajan los equipos académico y administrativo de la universidad.

En esta ocasión, el programa de Ingeniería de Sistemas de la sede Bogotá espera la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para ratificar la acreditación otorgada en 2012 por cuatro años.

Además, la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá  se prepara para entregar al CNA en el segundo semestre de 2016  la solicitud de acreditación de los programas de Telecomunicaciones, Industrial y Electrónica, después de un proceso de autoevaluación llevado a cabo durante 2015.

La acreditación de Alta Calidad es el reconocimiento oficial de la calidad de los programas académicos de la institución, su organización y funcionamiento, y el cumplimiento de su función social.

"El concepto de calidad aplicado a las Instituciones de Educación Superior hace referencia a un atributo del servicio público de la educación en general y, en particular, al modo como ese servicio se presta, según el tipo de institución de que se trate", señala el CNA en su sitio web.

Igualmente explica que, "La calidad, así entendida, supone el esfuerzo continuo de las instituciones para cumplir en forma responsable con las exigencias propias de cada una de sus funciones. Estas funciones que, en última instancia pueden reducirse a docencia, investigación y proyección social, reciben diferentes énfasis en una institución u otra, dando lugar a distintos estilos de institución".

Algunas de las fortalezas con las cuales cuenta la Facultad de Ingeniería para lograr sus objetivos son haber consolidado una planta docente de las más altas calidades académicas, obtener avances en la implementación de la reforma curricular por competencias y  mejorar los laboratorios.

Igualmente, se destacan los resultados de investigación, el posicionamiento de sus egresados, el reconocimiento de sus actividades de proyección social, el compromiso de su equipo directivo, una sólida cultura de la autoevaluación y la propuesta de tres nuevas maestrías ya visitadas por el Ministerio de Educación Nacional y dos nuevos programas de tecnología.