Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Dotación para empleados

Dotación para empleados

​Dotación ​

Dotación para empleados​

DSC_0195.JPG​​​DSC_0219.JPG

En entrevista realizada por Laura Muriel de la Dirección de Comunicaciones, la especialista de contratación Lina Orrego cuenta por qué la Universidad sigue entregando lo mejor a sus colaboradores, en esta ocasión a través de dotación de alta calidad y con tela inteligente.

Laura Muriel: ¿Cuáles son los elementos que se les entregan a los empleados?

Lina Orrego: La Universidad y cualquier otra empresa debe entregar una dotación que es de ley. La Institución a sus empleados como dotación se les da: camisa, pantalón y calzado. Se tiene destinado 9 tipos de uniformes, que están organizados de acuerdo a los nombres de los cargos.

L.M: ¿A quiénes se les entrega la dotación?

L.O: La entrega se hace a todas las personas que se ganan hasta 2 salarios mínimos. Existen casos en los cuales tenemos personas que ganan un poco más de dos salarios mínimos y que por presentación, se les da el uniforme.

L.M: ¿Qué diferencia tiene esta nueva dotación, a los años anteriores?

L.O: La escogencia de las telas, confección y materiales para el calzado. Las telas inteligentes, son más stretc, son telas para las mujeres que se acomodan a la horma del cuerpo. Lafayett es una empresa que maneja fibras y tecnologías que nos parecieron muy pertinentes para los uniformes, en Colombia son una de las empresas más costosas del mercado. Cabe destacar que estas telas son de fácil planchado y que no se manchan fácilmente y que se escogieron de acuerdo al clima de cada sede”. 

L.M: ¿Por qué la Universidad se esforzó por adquirir esta tela que es más costosa para la dotación?

L.O: Para mí era importante saber cuáles eran las opiniones de las personas; muchas de esas opiniones, se basaban en que el uniforme se les dañaba con facilidad y que se tenía problemas con el lavado. Me reuní con el comité de compras y les propuse hacer un cambio en las telas para la dotación de este año. Por eso la propuesta para este año fue escoger telas mejores y con empresas especializadas en cada una de las prendas.