Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 ¡El Seminario Regional sobre Rúbrica Institucional sigue imparable!

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016¡El Seminario Regional sobre Rúbrica Institucional sigue imparable!

¡El Seminario Regional sobre Rúbrica Institucional sigue imparable!

RIZOMA

​¡El Seminario Regional sobre Rúbrica Institucional sigue imparable!

Rizoma.jpg

Sesión Rúbricas sede Montería

El compromiso de las sedes en la preparación de su "Seminario Regional sobre Rúbrica Institucional" es imparable: ¡las sedes de Villavicencio, Pereira, Montería e Ibagué dan pasos de calidad en su compromiso, ya lo hicieron Medellín y Santa Marta!

El mes de mayo y junio las comunidades académicas de la Sede de Villavicencio, Pereira, Montería e Ibagué lideradas por sus subdirector o Jefe Académico, han llevado a cabo sesiones académicas de gran altura con sus decanos, jefes de programa, para preparar el Seminario regional de rubricas con sus profesores en la sede, a efectuarse a finales del mes de junio y principios de julio en las sedes. 

Las sesiones en todas las sedes citadas estuvieron acompañadas por exposiciones, preguntas, cuestionamientos sobre el modelo educativo con enfoque de competencias, en algunas se hicieron talleres adicionales para profundizar en la concepción del modelo educativo, en fin. La rúbrica fue el tema central teniendo como telón de fondo nuestro modelo educativo, fortaleciéndolo en lo conceptual, de tal modo que cuando se efectúe en sede el seminario Regional de Rúbricas para los profesores haya un horizonte de sentido entre los líderes académicos. 

Ibagué.jpg
Pereira.jpg
Villavicencio.jpg
​Sesión Rúbricas sede Ibagué
​Sesión Rúbricas sede Pereira
​Sesión Rúbricas sede Villavicencio

Como vemos una excelente metodología, un acompañamiento directivo y un trabajo de grupo han sido y serán la clave para preparar entre directivos, decanos, jefes de programa y administrativos este importante seminario regional de las sedes para sus profesores, esos actores claves en la implementación del modelo educativo con enfoque de competencias, la sede de Villavicencio está creciendo académicamente, colectivamente administrativamente alrededor de nuestro ADN institucional, como una comunidad académica integrada que aprende en red y se potencia hacia estándares de calidad que nos dejan en alto!

Claudia Espinal
Líder Nacional Rizoma