2016 Encuentro de Subdirectores de Desarrollo Institucional y Financiero

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Encuentro de Subdirectores de Desarrollo Institucional y Financiero

Encuentro de Subdirectores de Desarrollo Institucional y Financiero

​Encuentro de Subdirectores de Desarrollo Institucional y Financiero

WhatsApp Image 2017-04-21 at 1.06.44 PM.jpeg

Desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes 21 de abril, Medellín fue la ciudad anfitriona del encuentro de Subdirectores de Desarrollo Institucional y Financiero, que se realizó con el objetivo de capacitar a los líderes en los temas que han sido objeto de actualización en su campo.

Bajo el concepto de Universidad Multicampus, los Subdirectores también recibieron formación en competencias de trabajo colaborativo, comunicación asertiva y liderazgo, con miras a la excelencia y a la acreditación institucional.
Además, cada uno de los Directores expuso el balance de su sede que permitió identificar necesidades puntuales y presentar estrategias de mejora a través de 6 mesas de trabajo.

“Este encuentro hace parte de una estrategia que la alta dirección de la Universidad ha establecido desde el año pasado, donde todas las personas con responsabilidades directivas en la estructura, sean de lo nacional o de sede, se alinean en torno a diferentes procesos, manejando un mismo discurso”, asegura John Harvey Garavito, Vicerrector de Desarrollo Institucional.

Como este, el pasado mes de marzo, la Dirección de Gestión Humana realizó el encuentro nacional de líderes de Gestión Humana de las 18 sedes. En el encuentro se logró la articulación de una de las áreas transversales de la Universidad con mayor impacto.

“Equipo de Gestión Humana sigue comprometido con el bienestar y la felicidad de los empleados. Por eso el llamado es para que todos a trabajemos por una Universidad Feliz, donde el compromiso por brindar servicio con calidad humana, a cada colaborador, sea el distintivo”, afirmó Gloria Franco, Subdirectora Nacional de Gestión Humana.

Sobre el encuentro de Subdirectores y la estrategia de alineación en el contexto Multicampus, esto fue lo que expresó Ángela María Henao, Directora Nacional de Gestión Humana.

¿Por qué el encuentro?

El reunir en esta oportunidad a los Subdirectores de desarrollo institucional y financieros de todas nuestras sedes en el país, le permite a la Universidad fortalecer la estrategia Multicampus, con la cual logrará la articulación entre sedes para potencializar las capacidades y maximizar los recursos, esperando con ellos se desarrollen habilidades y competencias de trabajo colaborativo en red y comunicación asertiva que podrán ser aplicadas a su gestión en cada una de las sedes logrando con ello avanzar hacia la acreditación institucional.

Este encuentro les aportó elementos de interés general, con énfasis en el conocimiento de la Institución, los procesos y políticas, y muy importante también recibieron capacitación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo a cargo de la ARL Sura, tema legal que exige el apoyo y compromiso de estas dos importantes áreas.

Desde Gestión Humana en este encuentro hemos entregado los elementos de transformación y liderazgo necesarios para lograr con el apoyo de este equipo se desarrolle las acciones que permitirán alcanzar una de las apuestas de nuestro plan estratégico que dice  que en la Universidad Cooperativa de Colombia estamos “Comprometidos con la generación de valor con un talento humano competente y feliz”, es por ello que el proyecto "La Gestión Humana por una Universidad Feliz”, le apuesta a la trasformación de sus colaboradores para que cumplan sus deseos, sus propósitos, sus sueños y crezca el orgullo y la pertenencia por la institución, ofreciendo programas como el de +Bienestar que le brindará a sus empleados la posibilidad de alcanzar sus metas y luchar por sus sueños.