Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Entre Códigos Y Partituras

Entre Códigos Y Partituras

​​​​Pasajero Sorprendente​​ / Sede Santa Marta

Entre Códigos Y Partituras ​

511A8783.JPG

Su afición por la música inicio de niño, imitando a sus artistas favoritos, y estando en el colegio, descubrió que algo sucedía al escuchar las notas del acordeón de un amigo con quien inició el camino de la música.

‘Dafe’ Díaz oriundo del municipio de Ariguaní y orgulloso estudiantes de nuestra facultad de derecho, recuerda que los primeros pasos en la música se dieron en el año 2008 al lado de Andrés Vanegas, con quien años después grabaría la  canción “En las buenas y en las malas” de su propia autoría.

La música vallenata para David Fernando ha sido más que un hobbie, pues aparte de disfrutar lo que hace, lo ha llevado a conquistar corazones de una fanaticada que con los días toma más fuerza. Cuenta que gracias al talento que Dios le regaló ha podido hacer su sueño realidad y es constantemente invitado a eventos donde todo gira en torno al son del acordeón, la guacharaca y la caja.

Aunque la música corre por sus venas, el derecho fue heredado, y la mayoría de sus familiares han seguido los pasos jurídicos y esto lo llevó estudiar en nuestra Universidad, según él, la carrera le ha servido bastante en el conocimiento del país, la región y ha ayudado a formar en el sentido de responsabilidad y compromiso.

“El derecho siempre ha sido mi pasión, desde pequeño escuche que mi abuelo, tíos y varios familiares han sido abogados y realmente fue mi primera opción, pues además de niño no sabía que iba a ser cantante y por eso el derecho fue y sigue siendo lo primero”, dijo.

Por otra parte, el vallenato también ha estado presente en su vida y familia, pues su padre fue corista del gran Binomio de Oro y desde muy pequeño escuchaba las canciones que hoy día canta en sus presentaciones.
La Universidad Cooperativa de Colombia siempre estuvo presente en su familia, pues varios de sus familiares son egresados de nuestra institución, lo que lo llevo a decidirse por el buen nivel, la calidad de sus docentes y la belleza de su sede.

Su participación musical

Comprometido con ambas pasiones, el ‘Dafe’ Díaz ha sido invitado a concursos a nivel departamental y regional, dentro de los cuales ha ganado el primer lugar en el “Festival del son en El Difícil” y el “Festival de la integración Granadina” en Nueva Granada, reconocimientos que lo han llevado a ser no solo reconocido en la ciudad sino en la región.

Posteriormente, “El Dafe” siguió formándose musicalmente en su tierra natal bajo la dirección del Ingeniero de Sonido y músico Alberto Vides, en los estudios ARVSONG es donde conoce su actual pareja musical, Andrés “Pipe” Merlano. 
En la actualidad, su compañero de ‘parrandas’ y acordeonero es Andres Felipe Merlano, un joven, estudiante de economía quien también divide su tiempo entre las notas musicales y los números. De acuerdo con Pipe Merlano, esta unión ha sido una bendición para sus carreras, donde el compromiso y la responsabilidad también han jugado un papel muy importantes. En cuanto a sus profesiones, aseguró que el derecho y la economía sirven de mucho en el ámbito musical donde se combinan aspectos financieros y también jurídicos. 

Para ‘Dafe’ y ‘Pipe’, la música es una pasión que no se puede parar y actualmente continúan trabajando para alcanzar sus sueños, uno de los cuales es ejercer sus carreras profesionales y como músicos. En poco menos de dos años David Fernando Díaz Cabrera, será egresado de nuestra institución, recibiendo el título de Abogado, esperamos que sea cual sea el camino que este joven decida tomar, la Universidad Cooperativa de Colombia, haya sentado las bases para ser un excelente artista, profesional y persona y logre todas las metas propuestas.