2016 Erica y Yoanne empezaron sus talleres de inglés​ ​

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Erica y Yoanne empezaron sus talleres de inglés​ ​

Erica y Yoanne empezaron sus talleres de inglés​ ​

​​​Internacionalización​

​​Eric​​​​​a y Yoanne empezaron sus talleres de inglés​

​​

Provienen de Reino Unido y EE. UU., y empezaron sus talleres en la Universidad​ para hacer más eficiente el aprendizaje del inglés entre estudiantes y funcionarios. Además de apoyar a los profesores del área, realizarán clubes de conversación con entrada libre los miércoles a las 11:00 a. m., los jueves a las 6:00 p. m. y los sábados a las 11:00 a. m. en el bloque 10 (calle 39 No. 14-13) primer piso.

Dos de los 50 asistentes extranjeros que llegaron al país, gracias al programa Colombia Bilingüe, fueron asignados a la Universidad Cooperativa y ya se encuentran en la sede Bogotá ultimando lo que será su labor para colaborar con los profesores de inglés a mejorar las capacidades de los estudiantes.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación en asocio con Fulbright Colombia e Icetex, y en esta oportunidad, 40 instituciones de educación superior de todo el país se beneficiarán de contar con estos nativos del idioma inglés.

Para el caso de Bogotá, las auxiliares extranjeras designadas fueron Yoanne Tong de Inglaterra y Erica Eisenberg de Estados Unidos, quienes estarán en la universidad hasta el 31 de mayo próximo.

Yoanne Tong nació en Inglaterra, tiene 24 años y estudio español y ruso, lo cual le ha permitido vivir en diversos países, entre ellos España, Rusia y México.

Ahora, en Colombia busca ayudar a la comunidad académica a mejorar su destreza lingüística y lo hará a través de las capacidades obtenidas en el pasado, cuando ya enseñó inglés en España y México mediante una técnica de conversación.

A Yoanne, la acompaña Erica Eisenberg, de Saint Louis (Missouri, EE. UU.). Ella estudió comunicación, arte y literatura. Ha tenido la oportunidad de vivir en Buenos Aires, Argentina, y en Ecuador, donde aprendió a hablar español.

Explica que el proceso para ser auxiliar nativa de inglés fue largo pues duró cerca de un año, al cual llegó por una amiga que tenía la misma inquietud.  Tiene la idea de mejorar las habilidades de los estudiantes a través de clubes de conversación en los cuales los estudiantes podrán hablar sobre los temas que les apasionen, esto para hacer más efectiva la práctica.

Estos clubes de conversación funcionarán en el bloque 10, calle 39 No. 14-13 primer piso, todos los miércoles a las 11:00 a. m., los jueves a las 6:00 p. m. y los sábados a las 11:00 a. m. en el bloque 10 (calle 39 No. 14-13) primer piso.

Estos asistentes de inglés trabajarán en lo que se denomina co-Teaching, es decir, enseñanza compartida con los profesores locales.
​​​​​