Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 MOOC Carpe diem, otra manera de enseñar

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016MOOC Carpe diem, otra manera de enseñar

MOOC Carpe diem, otra manera de enseñar

​​​​​MOOC

​MOOC Carpe diem, otra manera de enseñar​​

MOOC proyecto de vida.jpg

Aprender en red es una de las características de la sociedad del conocimiento que permite a las personas seleccionar qué, cómo, cuándo, dónde y con quién aprender por medio del aprovechamiento de múltiples espacios creados de manera natural o intencional que nacen con el propósito de distribuir, compartir y generar conocimientos a su propio ritmo, desde su vivencia, intereses y necesidades.

Es así como, la Universidad Cooperativa de Colombia presenta a la comunidad interna y externa el MOOC Carpe diem: vive el momento “Proyecto de vida con énfasis financiero”, que iniciará el próximo 22 de Agosto en la plataforma https://miriadax.net. El curso está compuesto por seis módulos que ofrecerán temas como el proyecto de vida y sus dimensiones, las estrategias para decidir y estudios de caso de vida emblemáticos desde una mirada psicológica y financiera. 

Además, desde Proyección Institucional del Campus Pereira-Cartago el MOOC será ofrecido bajo el concepto de clase invertida a estudiantes de décimo grado del Colegio Alfonso Jaramillo en Pereira y a las Agentes Educativas del Centro de Desarrollo Integral Sueños y Sonrisas de Cartago; tendrán acompañamiento del Decano y profesores de Psicología, así, como de estudiantes de Contaduría Pública y Administración de Empresas, quienes orientarán tanto a los jóvenes como a los padres o acudientes en la construcción de un proyecto de vida exitoso. Además, se ofrecerán talleres a los profesores para promover el uso pedagógico de las TIC.

Es importante resaltar que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de Innovación Educativa que se está desarrollando dentro del Nodo de Innovación Social, que actualmente lidera en Risaralda la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Por último, consideramos que el MOOC, es una punta de lanza para generar otras maneras de enseñar, como lo está realizando la Universidad a través de aulas virtuales, aulas espejo, aulas extendidas, entre otras. Les invitamos a que conozcan y hagan parte de ésta iniciativa para que en colaboración de la Dirección de Innovación y Tecnologías Educativas, se puedan ofrecer otros MOOC en diversas áreas del conocimiento y ofrecer a la comunidad en general otras maneras de enseñar y de aprender. 

Martha Isabel Tobón Lindo, Directora Campus Pereira-Cartago
María Mercedes Ruíz, Directora Nacional Innovación y Tecnologías Educativas