2016 Este lunes comienza la medición de clima

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Este lunes comienza la medición de clima

Este lunes comienza la medición de clima

​​​Clima Laboral ​​

Este lunes comienza la medición de clima

Este lunes comienza la medición de clima organizacional

1.¿Qué es clima organizacional?

El clima organizacional es la percepción que tienen los empleados frente a diferentes condiciones organizacionales, la interacción de los individuos y la cultura organizacional, que afectan las relaciones e inciden en su comportamiento, impactando el desempeño y la calidad del servicio ofrecido.

2.¿Por qué es importante medir clima?

A partir de los resultados obtenidos se pueden recomendar acciones específicas que puedan ser implementadas y que redundan en bienestar, motivación y satisfacción laboral, gracias al compromiso institucional y de todos los empleados.

3.¿Qué factores serán medidos?

La prueba utilizada evalúa 10 factores: Conformidad, Recompensa, Claridad Organizacional, Espíritu de Grupo, Calor y Apoyo, Responsabilidad, Normas o Estándares de Excelencia, Seguridad, Salario, Control.

4.¿Quiénes participarán de este diagnóstico?

Se estima que de este diagnóstico participen cerca de 4.000 empleados administrativos y profesores tiempo completo y medio tiempo, que lleven más de tres meses en la institución.

5.¿Cuál será la metodología a implementar en este ejercicio de medición en la Universidad?

Los empleados administrativos, Profesores Tiempo Completo y Medio Tiempo serán citados por Gestión Humana de cada una de sus sedes a diligenciar la prueba, para ello deberán desplazarse a las salas de cómputo durante la fecha y hora señalada.  Allí se les dará un enlace para acceder al cuestionario y resolverlo de manera virtual.

6.¿Se conocerán las respuestas dadas por cada empleado?

No, la prueba es completamente confidencial, no solicitará ningún tipo de información personal que permita identificar a quien la conteste.

7.¿Por qué es importante que las personas participen de esta medición?

La participación de cada uno de los empleados es importante para que los resultados obtenidos reflejen el sentir de todos en la institución, de esta manera podremos implementar acciones de mejora a nivel institucional.

Esperamos contar con la participación de todos en esta medición.