Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiante de la sede Arauca estuvo en España como ponente invitado

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Estudiante de la sede Arauca estuvo en España como ponente invitado

Estudiante de la sede Arauca estuvo en España como ponente invitado

​​​​​​​Internacional​​​

Estudiante de la sede Arauc​​​a estuvo en España como ponente invitado

   _DSC0592.JPG        Como ponente en el ​Coloquio Internacional de Derecho que se realizó en España, estuvo como invitado Julián Camilo Forero Agudelo, estudiante de Décimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, quien participó junto a investigadores de países como Brasil, México, Paraguay y de diferentes Universidades del país anfitrión.

Julián Camilo, fue uno de los dos únicos colombianos que participan por el país en este importante evento, al presentará su proyecto de investigación, subproducto de su tesis de grado denominado “Las voces de las víctimas del conflicto en Colombia”. 

De acuerdo con el abogado en formación, fueron tres días de concentración logrando interactuar con magistrados e investigadores de Latinoamérica y Europa, de manera que también le permitió conocer temas importantes a través de sus ponencias magistrales, y a su vez, las producciones bibliográficas que ellos expusieron en mesas de trabajo.

“Este evento ha sido de gran importancia toda vez que es un enriquecimiento personal, además, con ello motivo a la comunidad estudiantil para que se vinculen dentro de los diferentes procesos de investigación que tiene la Universidad. Estos eventos de movilidad sirven para ampliar las fronteras y bases académicas”, precisó el estudiante. 

Es de mencionar, que Julián Camilo hace parte del Semillero de Investigación ALEPH “Nuevos ciudadanos”, logrando destacarse en diferentes eventos académicos de gran importancia nacional e internacional, donde ha dado a conocer resultados de sus investigaciones. Así mismo, le fue publicado un artículo en la revista de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, lo que significa de gran importancia para la Universidad Cooperativa de Colombia que sus estudiantes fortalezcan conocimientos y adquieran experiencias en otros escenarios.