Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes son protagonistas en el ámbito mundial

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Estudiantes son protagonistas en el ámbito mundial

Estudiantes son protagonistas en el ámbito mundial

​​​​Investigación​​

Estudiantes son protagonistas en el ámbito mundial​​

Premiación Investigadores Brasil.jpg

Con esfuerzo, dedicación y compromiso de los estudiantes, los procesos educativos de alta calidad de la Universidad van dando sus frutos.

Recientemente, Angie Ximena Ortiz Camacho, estudiante de Medicina y Tedy Doria Orozco, estudiante de Derecho, han sido exaltados por sus labores y trabajos investigativos en diferentes campos laborales en el ámbito internacional.

Angie Ortiz, es estudiante de Medicina de la sede Pasto e integrante del Semillero Fordward; representó a la Universidad en el Premio Internacional en Investigación de la VII Feria Mocinn Brasil 2016 junto al Docente Investigador Franco Andrés Montenegro.

En este concurso ganaron Medalla de Oro en la VII Feria del Movimiento Científico del Norte – Nordeste – MOCINN y Medalla de Plata en la I Feria del Movimiento Científico de Cariri – MOCICA, ambos en el área de Ciencias de la Salud con un trabajo relacionado con los usos terapéuticos y beneficios de las fuentes termales del Volcán Chiles en la Calera, en Cumbal (Nariño).

Monteria.png
​Por su parte, el estudiante de Derecho Teddy Doria Orozco, es uno de los estudiantes destacados de su sede (Montería), que en el 2015 ganó el Segundo Seminario Internacional sobre Derecho Procesal y la Justicia, organizado por la Red Interuniversitaria para el Estudio del Derecho Procesal.

Con la ponencia "El control de la Convencionalidad en Colombia y su incidencia en la Nueva Jurisdicción para la Paz", recibió exaltación del Instituto Colombiano de Derecho Procesal durante el XXXVII Congreso de Derecho Procesal que se realizó en Medellín; donde Teddy compitió con representantes de países como Chile, España, Argentina y Honduras.

Entre tanto, la Universidad seguirá apoyando los proyectos e investigaciones de sus estudiantes, buscando un mejoramiento continuo a través de educación de calidad, para que así se abran más puertas en el ámbito mundial para sus estudiantes. ​