Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Formación para un pensamiento global

Formación para un pensamiento global

​​CEPEG​​

Formación para un pensamiento global​​​​

Lanzamiento de los libros de la colección de bolsillo del Centro de Pensamiento Global

​​

Uno de los temas fundamentales que se desarrolla a partir de los lineamientos pedagógicos que la Universidad tiene en su proyecto educativo y de formación, son las competencias en pensamiento global en forma transversal en todo el currículo.

Si bien el tema de la globalización se habla desde la década de los noventa, en los últimos años, procesos sociales, económicos, migratorios, entre otros, se han acelerado y permeado nuestro entorno. Es por esto que la Universidad tiene entre sus propósitos formar y despertar conciencia de que no estamos solos en el mundo y que las oportunidades de crecimiento personales, profesionales y organizaciones son muchas.

Es así como la Universidad crea hace más de un año el Centro de Pensamiento Global – Cepeg, que pretende concientizar a la comunidad institucional sobre el proceso de globalización. 

Entre las estrategias del Centro de Pensamiento Global, está la creación de material escrito; parte de éste fue presentado en las ciudades de Medellín y Bogotá a través de dos libros: Los actuales desafíos del proceso de globalización de Edgar Vieira, y Geopolítica y geoeconomía en el proceso globalizador de Rita Giacalone. Estas obras hacen parte de la Colección de Bolsillo: Acontecer Mundial, publicados por el Fondo Editorial de la Universidad.  

 
​​




Te invitamos a ver el Se Mueve sobre el lanzamiento de los libros.