2016 Formando futbolistas, creando sueños

Pasajero Sorprendente​

Formando futbolistas, creando sueños

IMG_5998.JPG

Para nuestros estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Brayan Infante Uribe y César Augusto Hernández, lo más importante de formarse como licenciados es transmitir a través de la pedagogía sueños, entusiasmo y cambio social. Es por ello que desde hace aproximadamente 8 meses emprendieron una labor titánica con jóvenes y adolescentes de escasos recursos del Municipio de Floridablanca, la mayoría de ellos provenientes de los asentamientos ubicados en la transversal oriental, a quienes imparten entrenamientos de fútbol a través del Club Deportivo las Águilas.

“Comenzamos esta labor debido a que con el compañero César encontramos una dificultad en el Club Deportivo las Águilas, ya que no contaba con los entrenadores capacitados para dar las clases. Por eso quisimos involucrarnos ayudando a la comunidad desde la práctica del deporte”. Expuso Brayan Infante Uribe.

Actualmente el Club Deportivo las Águilas cuenta con una categoría sub 13 y tienen como objetivo para este año formar la categoría sub 16, llevando fútbol de calidad en cada una de las competencias en las que participan.

Nuestros estudiantes recalcan la pasión con la que estos jóvenes y adolescentes participan de los entrenamientos, resaltando que a pesar de las dificultades que muchos a traviesan, las ganas por ser cada día mejores en el fútbol no acaban; “algo que me ha gustado de ser entrenador del Club Deportivo las Águilas es la actitud que tienen los jóvenes, ya que se esfuerzan mucho por ir a entrenar, les ha gustado nuestra metodología, entrenamiento y cada día se apasionan más por este deporte. Sin importar las circunstancias ellos siguen con la misma pasión día a día”. Expresó César Augusto Hernández.

Apoyo.jpg

El Club Deportivo las Águilas se destaca por tener la mensualidad más baja del Área Metropolitana, permitiendo que niños de escasos recursos puedan acceder a los entrenamientos y prepararse de manera profesional en el Fútbol. “Nosotros no entrenamos por negocio, lo vemos como un medio para poder ayudar a la comunidad y principalmente ayudar a estos adolescentes, ya que el deporte se convierte en un medio para soñar con ser mejores personas y al mismo tiempo los aleja de los malos vicios”. Afirmó Brayan.

Con labores sociales como esta nuestros estudiantes dejan en alto el nombre de nuestra institución, mostrando el lado humano y social de la pedagogía que reciben en clase y llevando sueños a los sectores más vulnerables de nuestra región.
“A nivel personal es muy gratificante ver la cogida de los chicos que entrenan con nosotros, nos genera alegría ver que nos reciben con abrazos, con cariño, con respeto, y que de cierta manera nos convertimos en un modelo a seguir para estos niños. Nos gusta motivar a nuestros estudiantes, hacerles saber que son capaces y que pueden ser profesionales y alcanzar sus metas, reforzamos su confianza en cada entrenamiento”. Puntualizó César.