Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Jornada de Salud en la Guajira

Jornada de Salud en la Guajira

​​​Salud​

​Jornada de Salud en la Guajira

Jornada de Salud en la Guajira 1.jpg 
Durante los días 29, 30 y 31 de julio,  seis estudiantes de décimo semestre, pertenecientes a la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio (ACEMED UCC); Edna Yesenia Diaz Martínez, Carlos José García Vargas, Henry Steven Horta Sanz, Wilmer Fabián Castañeda, Jessica Benavides Barón, Omar Esteban Herrera Portela; hicieron parte de la Jornada de salud que se desarrolló en el Corregimiento de Mingueo del Municipio de Dibulla en el Departamento de la Guajira, la cual fue organizada por la Fundación Programa de Acción Social “PRACCSO” con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Embajada Americana. 

El objetivo principal de estas jornadas es contribuir con las poblaciones apartadas de nuestro país, llevándoles esperanza y alivio a sus vidas. Con esto se logró beneficiar a 3.929 personas de todas las edades, incluyendo la población indígena de la región (Wayúu, Arhuacos y Kogis).

En el desarrollo de la jornada se prestaron los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, odontología, rehabilitación oral, psicología, fisioterapia, optometría, y fonoaudiología. La población pudo acceder a todos estos servicios sin ningún costo o documentación alguna.

Los estudiantes manifestaron lo importante que es este tipo de actividades para el mejoramiento de la calidad social de nuestro país y así mismo en la formación profesional, poniendo los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera universitaria, al servicio de los más desfavorecidos. 

“No existe duda alguna que una sonrisa engrandece el alma, por eso servimos a todas estas comunidades de corazón, entregando cada uno de los conocimientos adquiridos en nuestra trayectoria universitaria e inculcados por personajes que hacen parte de la familia Uceista”, Expresaron Fabián Castañeda y Alexandra Moreno.