2016 La Universidad firma convenio de cooperación con el IHECS

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016La Universidad firma convenio de cooperación con el IHECS

La Universidad firma convenio de cooperación con el IHECS

Internacionalización

La Universidad firma convenio de cooperación con el IHECS - Institut des Hautes Études des Communications Sociales de Bruselas

foto-nota.jpg

El pasado 19 de mayo, la Universidad Cooperativa de Colombia firmó convenio de cooperación con el Institut des Hautes Études des Communications Sociales, IHECS de Bruselas, Bélgica, una de las instituciones europeas más sobresalientes en el área.
El objetivo es iniciar cooperación académica especialmente en programas de Comunicación y Crossmedia.

Este convenio se suma a otras alianzas que tiene la Universidad en países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Letonia, México, Nicaragua , Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; y hacen parte de diversas estrategias que la Institución tiene como la internacionalización de currículo, las misiones internacionales y el Fondo Beca Pasaporte, que han permitido la movilidad de profesores y estudiantes.

Datos clave sobre el IHECS

Desde 1958, el Instituto de Estudios Superiores de Comunicación Social (IHECS) ha organizado cursos de formación en el campo del periodismo y la comunicación, vinculando juntos la teoría y la práctica de los medios de comunicación.

Con un pie en el presente y mirando hacia el futuro, la escuela busca ajustar sus métodos de enseñanza a las lógicas y prácticas profesionales. Para ello, su dinámica original se centra en un enfoque de aprendizaje basado en proyectos.

Los estudiantes extranjeros también tienen la oportunidad de seguir cursos de formación (Executive Masters, certificados y módulos breves) organizados en el área de periodismo, comunicación, medios de comunicación y Europa por nuestro centro de formación, IHECS ACADEMY.

Además de ofrecer una titulación universitaria, el principal activo de la formación IHECS es vincular los cursos teóricos con un aprendizaje práctico de los medios de comunicación, facilitado por el acceso a equipos de alta tecnología

Su aspecto humano facilita la integración de los estudiantes y su acompañamiento personalizado.

Sus cursos se centran en realidades prácticas, ocupacionales, pero sin negar la reflexión, teorizar. Por lo tanto, es la combinación de la relevancia del concepto de eficacia profesional, es decir, para alcanzar la destreza de la mano a la inteligencia de la ciencia. Los cursos que se ofertan son sobre:

• Comunicación: estrategia de comunicación para las empresas y organizaciones en el sector sin fines de lucro, comunicación web, los medios de formación y de hablar en público, la asertividad, etc. Experimentar IHECS y su red de profesores y expertos en el servicio de todos estos sectores, en la comunicación corporativa.
  • Periodismo: un sector específico y autónomo, claramente distinta de la de la industria de las comunicaciones, de acuerdo con los principios de libertad e independencia que son fundamentos éticos del periodismo.
  • Web y multimedia: 50 años de experiencia IHECS para la formación práctica de los medios de comunicación: radio, televisión, infografía, fotografía, multimedia.
  • Comunicación Europea: aprovechando su ubicación Bruselas, su proximidad a las instituciones y el "pueblo" en Europa, así como su experiencia en comunicación europea, IHECS Academy ofrece varios cursos de formación centrados en las principales cuestiones europeas relativas a la divulgación o periodismo. La mayoría de estos cursos se imparten en inglés.

El mundo de la comunicación está cambiando. El entrenamiento también. Los cambios tecnológicos exigen, paradójicamente, un mayor énfasis en el factor humano.