Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La Universidad responde a su compromiso y abre convocatoria para la construcción de su nuevo campus

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016La Universidad responde a su compromiso y abre convocatoria para la construcción de su nuevo campus

La Universidad responde a su compromiso y abre convocatoria para la construcción de su nuevo campus

​Infraestructura

La Universidad responde a su compromiso y abre convocatoria para la construcción de su nuevo campus​

buena 1.jpg

Tal y como se había anunciado,  y en respuesta al compromiso permanente que asume con la comunidad regional, la Universidad Cooperativa de Colombia abrió la convocatoria pública para la  contratación de los trabajos de construcción de la primera fase del nuevo campus universitario de la institución  de educación superior.

Para avanzar en el proceso, se hace el llamado para que los interesados en  participar en dicha convocatoria,  ingrese a “convocatoria pública obra civil”, los pliegos de condiciones y demás información concerniente a las aspectos del proyecto de construcción.

El proyecto de construcción de su nuevo Campus Universitario,  se desarrollará en un  lote de propiedad de la Universidad, denominado Andaquíes y que se ubica en el límite con el municipio de Palermo (Vereda Oriente), en un lote con una cabida de
13.8 Ha, sobre la carretea Nacional Neiva-Bogotá.

Esta primera etapa contempla, entre otros aspectos la construcción de uno de los edificios académicos que en sus 2.779.04 m2 alojará  aulas, áreas administrativas, áreas técnicas, salas de profesores, baños y circulaciones en tres pisos.​
Buena 2.jpg

Esta  invitación incluye además la construcción de  195 m2 de Áreas técnicas externas al edifico que alojarán las bombas, plantas, subestación eléctrica y depósitos de agua, en dos pequeños bloques exteriores al edifico de 150 y 45 m2, para áreas húmedas y áreas secas,  respectivamente.

A la convocatoria pueden presentarse personas naturales o jurídicas que tengan la capacidad y experiencia para el desarrollo de esta propuesta de insfraestructura. 

La Universidad designará una coordinación y una interventoría que estará a cargo del control y dirección de la ejecución del objeto contractual’ y quien la representará  durante la ejecución del contrato.

La puesta en funcionamiento de  la infraestructura correspondiente a la primera fase del proyecto  del nuevo campus universitario de la sede Neiva se prevé para el año 2018. Es importante recordar que  por directriz institucional las obras de infraestructura de la universidad deben ser amables con la naturaleza, en las que además se integre los elementos representativos del paisaje local.