Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Misión Barcelona

Misión Barcelona

​Internacionalización

Misión Barcelona

misión.png

En el mes de noviembre la rectora de la Universidad, Maritza Rondón Rangel y la directora de Internacionalización, Maria Paula Cuevas Carrasco, cumplieron una agenda con varias universidades para acercamiento, articulación académica y cooperación interuniversitaria.

El objetivo de la misión fue un acercamiento a diferentes universidades españolas, con el fin de conocer su gestión en investigación, la relación efectiva entre universidad empresa, la gestión de multicampus, el manejo de los postgrados y la extensión y las diferentes opciones de cooperación académica entre ellas y nuestra institución. Se visitaron instituciones públicas y privadas, cada una de ellas con fortalezas particulares.

También se visitaron algunas empresas representativas de Innovación Social, área en que España muestra un importante liderazgo, para ver la posibilidad de fomentar este desarrollo en la universidad.

Gracias a gestiones anteriores a la misión, se logró concretar y firmar un convenio de cooperación con la Universidad Abierta de Cataluña, universidad especializada en educación online, con la cual iniciaremos un piloto de formación en inglés para estudiantes y luego se ampliará con cursos de diversas áreas, que fortalezcan la internacionalización de los currículos de muchos programas.

Las universidades y empresas con las cuales se realizó este acercamiento son:

  1. Universidad Abierta de Cataluña, UOC.
  2. Universidad Internacional de Cataluña, UIC.
  3. Universidad Autónoma de Barcelona, UAB.
  4. Universidad Politécnica de Cataluña, UPC.
  5. Fundación U. Politécnica de Cataluña -  UPC School Talent Tech 
  6. Universidad de Barcelona, UB.
  7. Universidad Pompeu Fabra, UPF.
  8. Universidad Ramón Llul, URL.
  9. Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE.
  10. Generalitat de Catalunya – Gobierno de Cataluña, Ministerio de Negocios y Conocimiento
  11. Especialisterne, empresa innovación social.
  12. Moltacte, empresa innovación social.

Algunas iniciativas iniciales de cooperación se verán reflejadas en la internacionalización de currículo (clases espejo), en profesores visitantes en doble vía, en oferta de prácticas en Colombia para estudiantes españoles y así conseguir espacios para movilidad de nuestros estudiantes en diferentes escenarios españoles.